Laporta confirma su papel de favorito para asumir la presidencia azulgrana

Joan Laporta, será investido como presidente del Barça. / Archivo Mundiario
Joan Laporta, candidato a presidente. / culémania.com

El expresidente del FC Barcelona superó ampliamente las firmas mínimas para presentarse a la elección y casi triplicó las de su rival más cercano.

Laporta confirma su papel de favorito para asumir la presidencia azulgrana

Laporta viene con todo. La experiencia de Joan Laporta, quien dirigió al FC Barcelona entre 2003 y 2010, parece suficiente para convencer a los socios. El abogado y político presentó ayer 10.257 firmas, suficientes para colocarse como el principal candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el 24 de enero.

Solo cuatro precandidatos superaron las 2.257 firmas, cantidad mínima exigida para poder presentarse a las elecciones formales. Los otros tres fueron Víctor Font (4.710), Toni Freixa (2.821) y Emili Rousaud (2.510). El próximo paso será la validación de las firmas por parte de la Junta electoral y la formalización de los candidatos a la presidencia junto con su junta directiva y su proyecto de gobierno.

El tema Messi ha sido en foco de toda la elección. El astro argentino es libre para comenzar a negociar con otro club, pero espera al nuevo presidente para poder definir si su futuro está o no lejos del Camp Nou. Font, quien quedó claramente como el adversario principal de Laporta, indicó hace unos días que el club es un tren a “200 kilómetros por hora yendo hacía una pared”, una analogía para describir la situación económica del plantel.

Laporta, por su parte, está convencido de poder levantar económicamente al club y, a su vez, poder ofrecer un proyecto competitivo a Messi para que renueve y se retire con la camiseta culé. "Estoy emocionado. 10.257 firmas en pandemia es para agradecer por tanta movilización. Ahora les pido que me hagan presidente", contó Laporta antes de solicitar a la Generalitat que no aplace las elecciones: "No tendría sentido que se suspendiesen, se tienen que celebrar. Se han fijado las sedes de votación. Nuestra candidatura está a favor de que se vote porque el Barça no puede estar más tiempo desgobernado, sin presidente y sin Junta”, concluyó. @mundiario

Comentarios