Buscar

MUNDIARIO

Laporta confirma su papel de favorito para asumir la presidencia azulgrana

El expresidente del FC Barcelona superó ampliamente las firmas mínimas para presentarse a la elección y casi triplicó las de su rival más cercano.

Laporta confirma su papel de favorito para asumir la presidencia azulgrana
Joan Laporta, candidato a presidente. / culémania.com
Joan Laporta, candidato a presidente. / culémania.com

Laporta viene con todo. La experiencia de Joan Laporta, quien dirigió al FC Barcelona entre 2003 y 2010, parece suficiente para convencer a los socios. El abogado y político presentó ayer 10.257 firmas, suficientes para colocarse como el principal candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el 24 de enero.

Solo cuatro precandidatos superaron las 2.257 firmas, cantidad mínima exigida para poder presentarse a las elecciones formales. Los otros tres fueron Víctor Font (4.710), Toni Freixa (2.821) y Emili Rousaud (2.510). El próximo paso será la validación de las firmas por parte de la Junta electoral y la formalización de los candidatos a la presidencia junto con su junta directiva y su proyecto de gobierno.

El tema Messi ha sido en foco de toda la elección. El astro argentino es libre para comenzar a negociar con otro club, pero espera al nuevo presidente para poder definir si su futuro está o no lejos del Camp Nou. Font, quien quedó claramente como el adversario principal de Laporta, indicó hace unos días que el club es un tren a “200 kilómetros por hora yendo hacía una pared”, una analogía para describir la situación económica del plantel.

Laporta, por su parte, está convencido de poder levantar económicamente al club y, a su vez, poder ofrecer un proyecto competitivo a Messi para que renueve y se retire con la camiseta culé. "Estoy emocionado. 10.257 firmas en pandemia es para agradecer por tanta movilización. Ahora les pido que me hagan presidente", contó Laporta antes de solicitar a la Generalitat que no aplace las elecciones: "No tendría sentido que se suspendiesen, se tienen que celebrar. Se han fijado las sedes de votación. Nuestra candidatura está a favor de que se vote porque el Barça no puede estar más tiempo desgobernado, sin presidente y sin Junta”, concluyó. @mundiario