Lanzan la campaña de imagen y logos del Mundial 2026 en Nueva York, intentando albergar la final

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentan el branding del Mundial 2026 en Nueva York.
Aunque faltan aún más de tres años, hay un entusiasmo creciente por la celebración del Mundial de la FIFA en la región de Nueva York y Nueva Jersey en el 2026.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentaron la campaña de branding con los logos oficiales y bajo los temas: “We are NYNJ” (“Nosotros somos Nueva York/Nueva Jersey”) y “We are 26” (“Somos 26”), en una ceremonia en la céntrica Times Square.
Se espera que se jueguen al menos ocho partidos del campeonato en el estadio MetLife que queda en la localidad de East Rutherford, en el vecino estado de Nueva Jersey a las afueras de la ciudad de Nueva York, pero las autoridades locales están intentando que también se juegue ahí la final del mundial, que será el evento deportivo más grande del mundo.
El estadio de MetLife tiene capacidad para 83.000 espectadores, y por eso es uno de los favoritos para albergar la final, pero obviamente todas las 16 ciudades quieren lo mismo, y el Mundial se juega no sólo en USA sino también en México y Canada, con partidos en Philadelphia, Boston, Miami, Seattle, San Francisco, Los Angeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, ciudad de México City, Monterey, Guadalajara, Vancouver y Toronto.

La nota de color la dio hoy el gobernador de Nueva Jersey, al presentarse con pins en las solapas con las banderas de EE UU y Ucrania, en una muestra de solidaridad por la situación de Ucrania.

La región tiene una gran cantidad de residentes de origen ucraniano, con unos 73.000 en el estado de Nueva Jersey y unos 148.000 en el estado de Nueva York, de acuerdo al censo del año 2000. @mundiario