Lampard a un paso de dirigir al Chelsea

lampard
El antiguo internacional inglés vivió su mejor etapa profesional con el Chelsea desde 2001 hasta 2014. / RRSS

El actual entrenador del Derby County de la primera división, no pudo ascender a la Premier League en detrimento del Aston Villa y ahora, se le presenta la oportunidad de sustituir a Maurizio Sarri que está prácticamente con los dos pies fuera de Stanford Bridge.
 

Lampard a un paso de dirigir al Chelsea

Hay dos informaciones que están íntimamente relacionadas en la actualidad del fútbol inglés e italiano y están vinculadas con las figuras de Frank Lampard y Mauricio Sarri; el inglés figura como la principal alternativa al técnico napolitano para sustituirle, porque éste se va a la Juventus de Turín en reemplazo de Massimiliano Allegri.

Como ya informó MUNDIARIO, Sarri, de 60 años dejará vacante su puesto luego de tan solo una temporada en el balompié británico, la misma que le bastó para obtener una plaza para la Champions League de la venidera temporada y un título, la Copa UEFA.

En el camino la realidad fue que, nunca se sintió cómodo en el Chelsea y en algunos tramos de este tiempo que acaba de transcurrir, su continuidad fue muy cuestionada por el dueño del club, Roman Abramovich que no terminó de engancharse con los métodos ni el juego mostrado.

Visto esto, desde la junta directiva se pretende dar una oportunidad a una leyenda como lo es Frank Lampard. El ex jugador blue es uno de los más queridos de la institución londinense; desde que llegó en 2001 logró títulos de Premier League, Copa UEFA, Champions League, FA Cup entre otros y seguramente su pasado le ayudará a entrar con buen pie a un vestuario en plena era post Eden Hazard que ya fue presentado por el Real Madrid.

No obstante, desde Inglaterra hay voces autorizadas que desaconsejan esta contratación. Talk Sport recoge las tajantes declaraciones de Dennis Wise, excapitán del Chelsea es crítico ante esta posibilidad al considerar y comentó: " para ser honestos estoy sorprendido, Frank hizo un buen trabajo llevando al Derby a las eliminatorias de ascenso aunque su trabajo no fue del todo bueno porque el club no consiguió el objetivo" y agregó " es un salto muy grande pasar de dirigir al Derby al Chelsea, veremos si es que finalmente ocurre".

Ciertamente, Lampard no tiene mucho recorrido en los banquillos, pero esta sería la oportunidad idónea para el Chelsea de reformar toda su dirección deportiva y comenzar a darle cabida al estilo de Bayern Munich o Real Madrid a ex futbolistas ligados a su historia, para que tomen responsabilidades en cargos estratégicos y cómo no, hacer como el Liverpool de los años setenta y ochenta que crearon en casa el modelo continuista de técnicos que sucederían a Bill Shankly. @mundiario

Comentarios