LaLiga sigue viva para el Real Madrid

MARCELO
Marcelo, lateral del Real Madrid. / realmadrid.com

El empate del Atlético de Madrid 1-1 ante Levante deja al equipo blanco a seis puntos de la cima con un partido más que su rival. Con 45 puntos en disputa cualquier cosa puede pasar.

LaLiga sigue viva para el Real Madrid

Hay que ganar y seguir ligando. El Real Madrid se aferra a la esperanza de poder luchar hasta el final por LaLiga, su liga. Esa que ganó el año pasado y por la cual quiere pelear con uñas y dientes. Las matemáticas todavía generan esperanzas, pero todo depende de dos factores. Primero la capacidad de seguir firme como escolta y segundo la resistencia del líder.

Con 22 partidos jugados el equipo colchonero, que empató 1-1 este miércoles ante Levante, es líder con 55 puntos. Tiene seis puntos de ventajas, léase dos partidos, pero tiene un compromiso menos por jugar. El Real Madrid con tres victorias seguidas en el torneo doméstico le mete presión al puntero y sueña con arrebatarle el liderato antes de que llegue la recta final del torneo.

Las cuentas cuadran. El equipo de Zinedine Zidane tiene en agenda al Valladolid, el Atalanta por Champions y la Real Sociedad, antes de visitar el 7 de marzo al Atlético en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Diego Simeone, por su parte, recibirá al Levante, al Chelsea por Champions y luego visitará al Villarreal antes de medirse a su escolta.


Quizás te pueda interesar

Mbappé pasó de ser una ilusión a una exigencia para el Real Madrid 


Si el equipo blanco gana sus dos partidos y el rojiblanco pierde al menos uno el equipo madrileño tendrá la opción de empatar la punta de forma transitoria a la espera de que su rival recupere su jornada perdida.

El Atlético suma una victoria y dos empates en sus últimos dos partidos y ha recibido siete goles en las últimas cinco jornadas. En total ha encajado 14 goles en 22 jornadas y es la mejor defensa del torneo, sin embargo, el técnico no está contento, “Nos vienen haciendo muchos goles”, reconoció antes del compromiso ante Levante.

Entrenamiento del Real Madrid. realmadrid.com

Karim Benzema entrena con sus compañeros. / realmadrid.com 

El Real Madrid, por su parte, quiere superar las lesiones, hacer un buen partido de Champions y llegar a tono al duelo decisivo por LaLiga, el cual podría marcar un antes y un después. Este miércoles el equipo de Zidane tuvo sesión de entrenamiento con Sergio Ramos, Marcelo, Eden Hazard, Rodrygo, Fede Valverde y Dani Carvajal diferenciados haciendo trabajos en el interior de las instalaciones, mientras que Odriozola y Militao lograron pisar el césped, pero siempre alejado del grupo principal. @mundiario.

Comentarios