LaLiga se pronuncia a favor del Barça

Logo de LaLiga. / RR SS
LaLiga. / Twitter

El ente regente del fútbol profesional español, emitió un comunicado en el que confirma la postura del cuadro culé, en el que aseguran que Messi tiene contrato vigente y tendrá que paga 700 millones para salir.

LaLiga se pronuncia a favor del Barça

El caso Messi continúa, o como también le decimos, la novela sigue sumando capítulos y ahora la inclusión de un nuevo personaje en la trama hace que la historia se torne un poco complicada para el principal protagonista, es decir, Leo, puesto que ahora LaLiga también se pronunció por su caso y le otorgan la razón al FC Barcelona.

El ente rector del fútbol profesional español, publicó en su página web oficial, un comunicado en el que destacan que si Messi quiere abandonar el cuadro culé, tendrá que pagar la cláusula de recisión de 700 millones de euros, puesto que su contrato con la entidad catalana sigue vigente. Entre otras cosas resaltan que no van a otorgarle ningún transfer, hasta tanto la situación contractual con el Barcelona no quede resuelta y por ende el pago de la millonaria suma ya mencionada.

Aquí les dejamos el comunicado íntegro publicado por LaLiga:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

  • El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
  • En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula. 

Seguiremos a la espera de un nuevo giro en los acontecimientos, pero todo parece indicar que la situación se está complicando para Messi y su posible salida del club blaugrana está lejos de concretarse, por lo menos, no será con una negociación amistosa. @mundiario

Comentarios