LaLiga presentó ante la FIFA el calendario para el mercado de fichajes

Las grandes ligas de fútbol se preparan para el mercado de fichajes de verano. /  Composición.
Las grandes ligas de fútbol se preparan para el mercado de fichajes de verano. / Composición
El mercado invernal comenzará el 1 de julio de 2021, justamente un día después que se de por finalizada la actual temporada 2020-2021. Otras ligas del viejo continente también hicieron ajustes en sus cronogramas. 
LaLiga presentó ante la FIFA el calendario para el mercado de fichajes

Sin pausa pero sin prisa. Aunque todavía falta tiempo para que termine la actual temporada del fútbol europeo, entre ellas LaLiga, ya se conoce el cronograma para el mercado de fichajes de verano 2021, que comenzará el próximo 1 de julio, así se dio a conocer ante la FIFA.

Cabe recordar que el mercado de fichajes de verano de 2020, se vio afectado por la pandemia provocada por el coronavirus, pero para este 2021 ya se tiene previsto que el mismo se desarrolle en su cronograma habitual, por ello LaLiga ya tiene definido los tiempos que permanecerá abierta la ventana para las negociaciones, traspasos y cesiones. 

Ya en el ente rector del fútbol mundial recibieron la propuesta de como será el calendario para el mercado de fichajes de verano, como también el primer mercado de fichajes previsto para el inicio del año 2022. En el caso del venidero mercado estival, los equipos españoles podrán fichar desde el 1 de julio del 2021.

Tanto los clubes de Primera y Segunda División, tendrán 9 semanas para poder reforzar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada, es decir la 2021-2022. Como siempre el mercado cerrará el 31 de agosto a las 11:59 pm hora de España, por lo que no se permitirá ninguna transacción después de esa hora y fecha. 

Cabe recordar que los clubes podrán seguir fichando cuando se haya dado comienzo a la nueva temporada. En el caso del llamado mercado invernal, el mismo comenzará el 3 de enero de 2022 y los clubes tendrán 29 días para realizar sus movimientos hasta el 31 del mismo mes. Estas fechas son idénticas también para la liga femenina de fútbol que para entonces, y sin no hay ningún cambio, gozará del estatus de liga profesional. 

El resto de las grandes ligas de Europa también manejarán un calendario idéntico al de España, tal es el caso de la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de francia. Sin embargo la Premier League tiene previsto arrancar su ventana de fichajes estival el 19 de junio y con fecha de cierre el 31 de agosto, mientras que el mercado invernal comenzará el 1 de enero de 2022 y culminará el 31 de ese mes. Trascendió que la Serie A de Italia, aun no presentó su calendario ante la FIFA.  @mundiario

LaLiga presentó ante la FIFA el calendario para el mercado de fichajes
Comentarios