LaLiga no podrá programar partidos los lunes en Primera ni Segunda División

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
El juez Andrés Sánchez Magro falla así a favor de la RFEF, que celebró la decisión como un triunfo para los aficionados.
LaLiga no podrá programar partidos los lunes en Primera ni Segunda División

El juzgado de lo mercantil número 2 ha determinado de que los partidos de fútbol de Primera y Segunda División no se jugarán en los lunes. De acuerdo al veredicto del juzgado en cuestión, LaLiga deberá depositar una caución de nada menos que 15 millones de euros a fin de permitir que se disputen partidos de fútbol los días viernes. La cantidad va de acuerdo a lo solicitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no tenía problemas con celebrar partidos los lunes siempre y cuando hubiera alguna compensación económica a la que deberían sentarse a negociar.

"Acuerdo estimar parcialmente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el demandante Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento ordinario interpuesto contra la Real Federación de Fútbol Profesional y en su consecuencia, acuerdo la orden judicial para la Real Federación Española de Fútbol de cesación o impedimento para la celebración de partidos de fútbol de primera y segunda división los viernes de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga, siempre que se preste caución en el importe de 15.000.000 euros, sin expreso pronunciamiento sobre las costas", redactó el juez Andrés Sánchez Magro.

El conflicto por los horarios de LaLiga llegó al juzgado luego de que el equipo de Javier Tebas programara las primeras tres jornadas de las competiciones para celebrarse entre viernes y lunes. La RFEF explicó que el ente encargado de determinar horarios es ella misma, por lo que propuso un calendario en el que el primer partido de la Primera División sería el Eibar-Mallorca del sábado a las 18.00, contra el Athletic-Barcelona que, según LaLiga, se disputaría el viernes de la próxima semana.

Sánchez Magro, por tanto, ha fallado prácticamente a favor de la RFEF. Los clubes, no obstante, ven frustradas sus pretensiones pues con este fallo verán reducidos sus ingresos por derechos de transmisión en un total de 2.100 millones de euros por ejercicio.

También se quedan varados los operadores televisivos, quienes habían pasado los días recientes preocupados ante la posibilidad de que Sánchez Magro no concediera las medidas cautelares. Mediapró estimó casi en un 30% menos los ingresos que hubieran recibido los equipos de haber prosperado el proyecto.

Luis Rubiales, en cambio, celebró este fallo desde su cuenta de Twitter. "Se cumple el deseo de las aficiones", redactó. @mundiario

Comentarios