Los Lakers vuelven a ser los favoritos 10 años después de su último anillo

Disney. / Wikipedia
Disney. / Wikipedia
Los Ángeles vibra con la vitola de favoritos al título de los Lakers, mientras el equipo se prepara para su viaje a Orlando.
Los Lakers vuelven a ser los favoritos 10 años después de su último anillo

La dirección de la NBA anunció el formato con el que se jugará lo que resta de temporada 2019-2020. El 31 de julio, se pasará de 30 equipos a 22 equipos, los cuales se reunirán en el ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney, para cerrar el grupo de 16 que finalmente disputará los playoffs. Tanto los Milwuakee Bucks como Los Angeles Lakers tienen la primera posición de sus respectivas conferencias gracias a un registro de victorias y derrotas que se sitúa en 53-12 para los Bucks y en 49-14 para los angelinos.

Así, resulta hasta cierto punto sorprendente que los pronósticos de la NBA sitúan a los angelinos ligeramente por encima de los Milwuakee Bucks para hacerse con el trofeo Larry O'Brien, a pesar de que los Bucks han ganado más partidos que los hombres de Frank Vogel, y Los Angeles vuelve a vibrar con la ilusión de conquistar el título de campeones a los suyos.

A su favor juega el talento que atesora el equipo y, sobre todo, el hambre de victoria que aporta LeBron James, una superestrella que no quiere posponer más la consecución del que sería su cuarto anillo de campeón. No es el único con experiencia a la hora de ganar unas finales, ya que Danny Green, Rajon Rondo y JaVale McGee también saben lo que es lucir el oro en sus dedos. A esto se suma el talento que aportarán jugadores como Athony Davis y Kyle Kuzma, lo que completa un cóctel explosivo que amenaza con resultar imparable. Si a esto sumamos que el equipo pretende convertir la victoria en un homenaje al desaparecido Kobe Bryant, la motivación está por las nubes.

Desde luego, Bucks no lo pondrán fácil a los del Staples. Cuentan con la mejor relación de victorias/derrotas del año y la plantilla no ve el momento de resarcirse de la derrota que les infligieron los los Raptors en la Final de Conferencia de la temporada anterior. Si en los Lakers destaca sobremanera la presencia de James, los Bucks no se quedan atrás y jugarán la baza del que apunta a ser el jugador más determinante de la fase regular: Giannis Antetokounmpo. Si además tenemos en cuenta que ofrecen una plantilla con más recursos, que cuenta con Khris Middleton, Brook y Robin López, Kyle Korver, Wesley Mathews, Marvin Williams y Dragan Bender, se justifica lo ajustado de la diferencia de cuotas que separan los dos máximos candidatos al título

Para Los Angeles Lakers supondría dejar atrás una travesía por el desierto que dura casi diez años. Una década es demasiado tiempo para un equipo que suma 16 títulos de campeón (17 si contamos el de la NBL obtenido en 1948). En la temporada 2009-2010, y dirigidos por un Phil Jackson que acabaría ganando el premio ESPY al mejor entrenador/manager, accedieron a los playoffs de la Conferencia Oeste en primera posición, con un registro de 57 victorias y 25 derrotas durante la temporada regular, y alcanzaron las Finales por tercer año consecutivo.

Para ello se deshicieron de los Thunder en seis partidos, barrieron a los Utah Jazz en cuatro y se impusieron a los Phoenix Suns en seis. En las finales volverían a encontrarse con los Boston Celtics, contra quienes habían perdido tan solo dos años antes por 4 a 2. En la 2009-2010 cambiaron las tornas y, con un Kobe Bryant enorme que conseguiría revalidar su galardón de MVP de las Finales, le endosaron un 4 a 3 a los Celtics, la primera derrota tras siete encuentros de la historia de la franquicia de Boston.

Diez años después, y con el permiso de Clippers, Nuggest, Rockets y Nuggets, que completan el top 6 en casi todas las quinielas, Los Lakers pueden volver a saborear las mieles de la gloria en Orlando frente a los Bucks. Solo resta esperar unas pocas semanas para que se despeje la incertidumbre. Y todo esto mientras atendemos a las noticias que apuntan al regreso de Gasol para la próxima temporada...

Comentarios