¡Lágrimas de campeón!

Luís Suárez, delantero del Atlético de Madrid..atleticodemadrid.com
Luís Suárez, delantero del Atlético de Madrid. / RR.SS.

Luis Suárez, de 34 años, anotó el gol de la victoria y del título y luego con lágrimas en los ojos recordó como el FC Barcelona lo menospreció. Suma cinco trofeos de Liga en siete años. 

Revancha particular. Los 21 goles y tres asistencias en 32 partidos des Luis Suárez fueron determinantes para que el Atlético de Madrid se titulara campeón este sábado. El FC Barcelona lo descartó sin explicaciones y el equipo colchonero lo recibió con las puertas abiertas. “Es muy especial este título sobre todo después de la forma como me menospreciaron”, contó entre lágrimas.

Por esto es que dicen que el fútbol siempre te da revancha. Es lo más parecido a la vida misma, basta que seas constante en tus objetivos y siempre abre una puerta que se abra. Esto le pasó a Suárez, el primer descartado del técnico Ronald Koeman en el equipo blaugrana.

Hacer el gol de la victoria de 1-2 ante el Valladolid es un precio dorado para el charrúa, cuya virtud es moverse sin el balón y aparecer justo en los lugares donde la jugada lo necesita. Este sábado un mediocampista devolvió el balón entre los dos centrales y Suárez, siempre atento, encaró y batió al portero Jordi Masip con un disparo potente y ceñido al palo derecho.

Luís Suárez, delantero del Atlético de Madrid. atleticodemadrid.com

Luís Suárez celebró a lo grande el gol de la victoria. / atleticodemadrid.com

“Es difícil, después de la situación que le tocó vivir, comenzar la temporada ver la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para seguir demostrando que uno está vigente. Por eso voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí y con mucha gente que ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos que han estado en el día a día, llevó muchísimos años en el fútbol y es el año en que más han sufrido así que por eso era mi entrega en cada partid”, indicó el delantero entre lágrimas después del compromiso.

El uruguayo terminó la temporada con 21 goles y tres asistencias en 32 partidos y no anotó en los seis compromisos de Champions. Estuvo ausente por lesión en muy pocas ocasiones y pese a tener un bajón a principios de año siempre respondió cuando el equipo lo necesitó. “Siempre mi trabajo es tratar de ayudar al equipo y cumplir haciendo goles o con lo que sea. En otros equipos la contundencia es necesaria así que nosotros demostramos ser el equipo más regular y por eso somos merecidos campeones”, sostuvo.

El Atlético llegó a tener 15 puntos de ventaja con su más cercano rival, pero en 2021 no perdieron compromisos importantes e incluso quedaron fuera de la Champions. Ese golpe anímico pasó una factura muy cara y aunque siempre dependieron de ellos mismo el suspenso se mantuvo hasta el final.

“Pasamos por dificultades en toda LaLiga y el equipo fue muy consiente, no era normal la primera vuelta que hicimos, tampoco era normal el bache de varios partidos en los que no tuvimos contundencia, pero este equipo estaba preparado para sufrir y sufriendo somos campeones”, concluyó Suárez después de la victoria. @mundiario

Comentarios