El lado positivo de la continuidad de Xavi Hernández al frente del Barça

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa post-partido. / @fcbarcelona_es
Xavi Hernández, durante una rueda de prensa post-partido. / @fcbarcelona_es
Un sector de la prensa catalana ve con buenos ojos la decisión de extender la estadía del técnico, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025.
El lado positivo de la continuidad de Xavi Hernández al frente del Barça

La noticia de que Xavi Hernández seguirá al mando del Barcelona hasta el 2025 ha sido recibida con alivio y esperanza por parte del barcelonismo. En particular, un sector de la prensa de la ciudad condal, encabezada por Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, lo ve como una de las mejores noticias posibles, a pesar de la horrible semana que vivió el primer equipo masculino en la Champions League y en el Clásico del fútbol español.

A juicio del experimentado periodista, la continuidad del entrenador catalán traerá consigo aspectos positivos en lo deportivo. "Es bueno para el equipo, cuyos jugadores confían en el técnico. Ahora, estaremos atentos a la evolución del proyecto. Los cimientos para el progreso ya están establecidos. El director de fútbol Deco y el cuerpo técnico, con Xavi a la cabeza, van a detallar y culminar lo que durante un tiempo han estado hablando o poniendo sobre la mesa".

Con esta decisión, el club garantiza la presencia de un técnico que ha cosechado dos títulos locales, pero también que ha otorgado la oportunidad a los prospectos formados en La Masia para que brillen en el máximo escenario.

La eclosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí no se concibe sin la confianza que Xavi les ha otorgado para asumir un protagonismo inusual a sus edades, 16 y 17 años, respectivamente.

Mucho por hacer

Sin embargo, el trabajo no ha terminado para el Barça. Aunque ya no hay posibilidad de lograr títulos esta temporada, es crucial que el equipo asegure el segundo lugar en LaLiga para poder competir en la Supercopa. Cada partido restante es importante, especialmente considerando las oportunidades perdidas durante la temporada.

La confección de la plantilla, incluyendo altas y bajas, debe realizarse con la máxima motivación e intensidad. Como ya se ha escrito antes en MUNDIARIO, la contratación de un futbolista top para la posición de pivote es fundamental, porque ya se ha visto el resultado de la apuesta por Oriol Romeu, que nunca terminó de cuajar como sucesor de Sergio Busquets. 

La permanencia de Xavi en el banquillo es una buena noticia para el Barça, pero ahora el enfoque estará en identificar las piezas clave para el futuro éxito del equipo y su regreso a la senda de los títulos.@mundiario

Comentarios