La UEFA quiere asegurarse una millonada en el mercado estadounidense

UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
El ente rector del fútbol en el viejo continente puso en subasta los derechos televisivos de sus tres competiciones de clubes, por lo que espera recaudar 2 mil millones de euros. 
La UEFA quiere asegurarse una millonada en el mercado estadounidense

Otro golpe millonario el que prepara la UEFA, ya que espera subastar los derechos televisivos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League en Estados Unidos, por lo que según sus cálculos estiman recaudar 2 mil millones de euros, prácticamente es el doble de lo que percipió el ente federativo en el período anterior.

Según información que recoge el diario AS, la UEFA aspira lograr un gran contrato en un país con alta cuota publicitaria y con alta audiencia en eventos deportivos, en los últimos años se ha detectado un interés de los aficionados de Estados Unidos por el fútbol europeo, prueba de ello fue la última Champions, que superó grandes expectativas, incluso las mediciones de audiencia la calificaron como la más vista en en la historia del país norteamericano. 

Las negociaciones estarían a cargo de Revelan Group, un socio comercializador y especialista en el mercado estadounidense, quienes aspiran cerrar cualquier acuerdo a mas tardar el 15 de agosto, por ello han abierto una subasta y esperan concretar la venta de los derechos por 2.000 millones de euros, además se estima que la vigencia del contrato de trasmisión sea por 6 años. 

De concretarse este acuerdo será uno de los mejores en años, ya que los anteriores no han superado los tres años. Entre las cadenas televisivas que estarían interesadas en entrar en la puja por los derechos televisivos de las competiciones UEFA están: NBC, ESPN, CBS, Amazon, Apple, Fox, Warner Bros, Discovery, Univisión y DAZN. 

Cabe señalar que será a partir de la temporada 2024-2025 que comenzaría este nuevo contrato y se extendería hasta la edición 2030-2031. Una gran jugada la que realiza la UEFA, ya que precisamente a partir de 2024 la Liga de Campeones arrancará con el nuevo formato, es decir, con la ampliación de los cupos de los clubes, además que se jugará al estilo liga y con un todos contra todos en fase previa, lo que garantiza mayor cantidad de partidos a ser televisados. @mundiario

Comentarios