La UEFA se olvida de Messi

Lionel Messi, futbolista. / Twitter @fcbarcelona_es
Lionel Messi, futbolista. / Twitter @fcbarcelona_es

La UEFA vuelve a darle un golpe a Lionel Messi al dejarlo fuera de la terna de jugadores que más se destacaron durante la temporada pasada en Europa. No sólo Leo no está entre los 3 mejores; ni siquiera es el cuarto lugar.

La UEFA se olvida de Messi

La UEFA vuelve a darle un golpe a Lionel Messi al dejarlo fuera de la terna de jugadores que más se destacaron durante la temporada pasada en Europa. A pesar de haber ganado la Bota de Oro en el último año y haber tenido una magistral campaña a nivel individual, el ente rector del fútbol europeo no lo incluyó dentro de los finalistas al Mejor Jugador europeo del año.

Y es que el argentino, si bien conquistó el doblete —que lleva su firma en letras de oro— con el FC Barcelona, no logró brillar fuera de España. En la Champions League fue poco determinante y cuando todos pensamos que el Mundial de Rusia iba a ser su escaparate, fue más de lo mismo: un trago amargo para el '10'.

No sólo Leo no está entre los 3 mejores; ni siquiera es el cuarto lugar. El argentino ocupa la quinta posición, superado por Antoine Griezmann y el trío de candidatos al premio final: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. Pero esta decisión de dejar al rosarino fuera de la pelea no fue tomada a la ligera.

De hecho, la misma no ha dependido de las autoridades de la UEFA, sino de la opinión de un total de 135 expertos. Así, el jurado que determina el ganador de este galardón está conformado por 55 periodistas especializados y los 80 entrenadores que dirigieron a los equipos de Champions y Europa League la temporada pasada.

Tomando en cuenta esto último, resulta fácil determinar el porqué de la ausencia de Leo en la terna. Cada una de estas personas emitió un voto, nombrando en orden a los tres mejores futbolistas del año: cinco puntos, al primero; tres, al segundo; y uno, al tercero. Una votación en la que el astro del Barcelona, evidentemente, no recaudó los votos suficientes.

En el pasado, Messi ya ganó este premio en dos oportunidades. La primera de ellas, en la temporada 2010-2011, cuando se realizó la votación por primera vez; y cuatro años más tarde (2014-2015) volverá a ganarlo. Sin embargo, este año no le alcanzará con liderar todas las estadísticas individuales, dentro de las que destacan ser el máximo goleador y asistente de Europa, y haber conquistado la Liga y la Copa del Rey.

Por su parte, Cristiano Ronaldo siempre estuvo nominado para la gala de la UEFA, mientras que Modric estará por primera vez en el podio. En tanto, Salah es el primer futbolista africano que se mete entre los candidatos. El ganador, finalmente, se anunciará de manera oficial el jueves 30 de agosto, donde además se efectuará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios