La "moto" de Hazard

Cuando Eden Hazard llegaba al Real Madrid venía con una tarea muy complicada, suplir al mejor jugador de la última década en el conjunto blanco. Seguramente todo el mundo era consciente de que el ex del Chelsea no iba a superar en números a Cristiano Ronaldo, pero lo que seguro nadie suponía era el deplorable rendimiento que ha dado el belga en estas cuatro temporadas.
Llegó con la vitola de estrella y desembolsando más de 100 millones en "The Bridge", pero primero las lesiones y después su falta de rendimiento y mala forma física han acabado por relevar al jugador a una suplencia constante.
Por minutos disputados, el belga es el vigésimo jugador de la plantilla, sinónimo de la confianza que da a su entrenador; un Carlo Ancelotti que no había dejado de confiar aún en él. En su último encuentro, en Copa del Rey frente al Cacereño, el italiano volvió a confiar en Hazard poniéndolo de titular. El “7” blanco defraudó en un terreno de juego poco apto para el fútbol, pero que a estas alturas no sirve de excusa para un Hazard que tiene más los pies fuera que dentro del club.
Sueldo. Los emolumentos, al igual que Bale el año pasado, no están siendo acordes al rendimiento y aporte del jugador a la plantilla blanca, dejando bastante claro que se le está buscando una salida para aligerar margen salarial y poder acometer nuevos fichajes y renovaciones que mejoren el mermado ataque del conjunto madridista.

Cuarto jugador con menos minutos. Después de Mariano, Vallejo y Odriozola, Eden Hazard es el jugador que menos minutos ha disputado en toda la temporada. Aunque Carlo Ancelotti afirme seguir confiando en el belga, los números no engañan y este es otro motivo más para ver al ex del Chelsea más fuera que dentro del conjunto blanco.

Precio de mercado por los suelos. Dado su mal rendimiento y su falta de minutos, Transfermarkt valora al futbolista nacido en La Louvière en 7,5 millones de euros. Sin duda un colosal descenso en su precio de mercado desde que fichó por el Real Madrid.

Con la poca salida que tiene Eden Hazard, será muy complicado encontrarle acomodo en el mercado de fichajes. Podría acabar siendo otro “Caso Bale” y acabar cumpliendo su contrato y marchándose libre en el verano de 2024. Se espera que el jugador acabe saliendo del club este mismo verano y el Real Madrid no intente convencer al madridista medio que el fichaje galáctico está en casa y que es el pobre de Eden Hazard. @mundiario