¿La cuarta será la vencida?

Cristiano Ronaldo, futbolista. / Twitter @cristiano
Cristiano Ronaldo, futbolista. / Twitter @cristiano

Cristiano Ronaldo y la Juventus se enfrentan, este domingo, al equipo revelación de este arranque de la Serie A: el Sassuolo. Luego de tres partidos sin ver puerta, el portugués espera que esta sea la vencida.

¿La cuarta será la vencida?

Este domingo, la Juventus recibe al Sassuolo, el equipo sensación del comienzo de temporada en la Serie A, en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del campeonato italiano. Una vez más, como desde su llegada, Cristiano Ronaldo vuelve a ser el centro de atención. El portugués no se ha estrenado como goleador en Italia y espera romper la ya alarmante sequía ante el escolta de la Vecchia Signora, antes de arrancar la Champions.

"¿La cuarta será la vencida?", preguntábamos en el artículo anterior, "Cristiano sigue con la pólvora mojada", y ahora, nos lo volvemos a plantear. Por más participativo y activo que se haya mostrado el astro luso en las primeras tres jornadas, no ha logrado marcar. Al ex Real Madrid le ha costado adaptarse al fútbol italiano, una de las razones por las que decidió no ir convocado con la selección de Portugal para disputar la UEFA Nations League. Dos semanas que aprovechó para afinar la maquinaria y despejarse un poco.

La mesa está servida para CR7: partido en casa, ante su afición y un rival, en los papeles, inferior en todas las líneas. Cristiano Ronaldo tiene entre ceja y ceja el gol, no sólo para silenciar las bocas de sus críticos, sino para evitar un dato demoledor que no quiere ver ni en pintura: está a 90 minutos de igualar su segunda peor racha goleadora en los últimos 10 años. Si el delantero portugués no marca ante los neroverdis, sumará su cuarto partido en fila sin ver puerta, algo que solo le ha ocurrido en dos oportunidades en la última década, ambas vistiendo de blanco.

La primera, en la temporada 2015-2016, en la que el de Madeira no vio puerta entre la cuarta y la séptima jornada; la segunda, en la pasad campaña 2017-2018, en la que estuvo con la pólvora mojada de la novena a la duodécima fecha. En la cúspide de la pirámide encontramos su peor registro negativo: ¡9 jornadas (de la jornada 14 a la 22)! Esta surrealista marca la firmó en su último año en el Manchester United (2008-2009)

Dicho esto, si hay algo que no le faltará al portugués en la cuarta fecha del calcio italiano, es motivación. Sabemos la obsesión del crack luso con los números, por lo que a toda costa evitará sumar un registro tan negativo como el anterior mencionado. @mundiario

Comentarios