La Copa del Rey se renueva

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RR SS
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RRSS

El mítico torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol estaría sufriendo cambios transcendentales para su modernización. Se habla de hasta de un Final Four al estilo de la Liga de Naciones de la UEFA.

La Copa del Rey se renueva

Rubiales apuesta a un cambio, a la modernización. Es lo que quiere el presidente de la RFEF con la Copa del Rey, un torneo que busca recuperar el prestigio tanto dentro de España como en el exterior. El máximo regente del balompié en el país apuesta por otro formato donde resalta el partido único y una Final Four con los cuatro mejores equipos del certamen.

Es lo que quiere Rubiales. Mejorar la competición y darle el atractivo que necesita dentro de la fanaticada. El dirigente apuesta por un partido único hasta los cuartos de final y así eliminar la tediosa eliminación a doble partido, donde los equipos grandes, en la mayoría de los casos, salen beneficiados.

Rubiales ve una final de Copa en una ciudad, pero la misma acogería a los cuatro semifinalistas para jugar una  especie de cuadrangular a muerte súbita, más o menos parecida a lo que hace la Euroliga con el baloncesto y ahora la UEFA con la incipiente Liga de Naciones.

Dicho Final Four siempre se jugaría en una ciudad con equipos en Primera, pero que también la sede tenga dos o más estadios de envergadura. Un ejemplo sería Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia. @mundiario

Comentarios