La clara victoria del Deportivo ante el Celta da esperanzas a los coruñeses

El Deportivo demostró hoy, de la mano de su gran afición, que todavía no ha dicho su última palabra en esta Liga. Riazor cantó más que nunca el "Sí se puede". Todo parece seguir abierto.
La clara victoria del Deportivo ante el Celta da esperanzas a los coruñeses

Una jugada del Deportivo-Celta, en la web del Depor / Santiago López

El Deportivo demostró hoy, de la mano de su gran afición, que todavía no ha dicho su última palabra en esta Liga. Riazor cantó más que nunca el "Sí se puede". El Dépor doblegó al Celta (3-1) y suma 20 puntos. La salvación se queda a 6, justo tras haber pasado el peor tramo del calendario, según un análisis de la web oficial del Deportivo.

Juan Domínguez fue la gran sorpresa en el once deportivista. La temporada pasada entró en el equipo en un Dépor-Celta de la primera vuelta de la Liga Adelante, y esta temporada se volvió a repetir la historia, en la segunda ronda de la Liga BBVA. Marchena y Aythami fueron la pareja de centrales, con Manuel Pablo por la derecha y Silvio por la izquierda, justo al revés que el pasado sábado en el Camp Nou.

Riki, con un gran gol a pase de Valerón, puso en ventaja al Deportivo a los siete minutos. El delantero madrileño está en estado de gracia y dispuesto a pulverizar su registro anotador. Los blanquiazules salieron muy metidos en el partido y sin dar concesiones.

Si el partido estaba de cara, tomó un cariz definitivamente blanquiazul con la expulsión de Iago Aspas, por agresión a Marchena. Corría el minuto 22. A partir de aquí el Dépor manejó el derbi ante un Celta que nunca se entregó.

Riki pudo aumentar la cuenta ya en el primer tiempo, pero su duro disparo lo repelió Javi Varas. Aranzubia apenas tenía que intervenir porque esta vez sí el Deportivo cerró bien todas las vías.

Tras el descanso, el Celta intentó, sobre todo con balones largos, crear peligro. Pero Silvio, de un gran disparo por toda la escuadra, cerró el partido. Salomao, que relevó a Riki, puso el 3-0 en el último cuarto de hora para jolgorio de la grada. Park maquilló el resultado para el Celta en la única oportunidad de que dispuso el conjunto de Abel tras la expulsión de Aspas en la primera mitad.

Riazor y A Coruña vuelven a sonreir. Renacen las esperanzas.

FICHA TÉCNICA

Deportivo (3): Aranzubia; Silvio, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón (Bergantiños, m. 85); y Riki (Salomao, m. 77).

Celta (1): Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic, De Lucas (Orellana, m. 59), Augusto (Khron Dheli, m. 81); Bermejo (Park, m. 69) y Aspas.

Goles: 1 - 0, min. 7: Riki. 2 - 0, min. 64: Silvio. 3 - 0, min.77: Salomao. 3 - 1, min. 79: Park.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Aythami y Pizzi en el Deportivo.

Campo: Riazor. Casi lleno, con gran ambiente en las gradas.

Comentarios