Kylian Mbappé ya tendría decidido su futuro

Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, delantero del PSG

El delantero francés de 23 años analiza con lupa junto a su entorno las dos opciones para su futuro; echar raíces en su ciudad natal o aterrizar en Madrid ganando la mitad.

Kylian Mbappé ya tendría decidido su futuro

No hay tiempo. A menos de dos meses para el final de su contrato Kylian Mbappé quiere terminar la temporada como el máximo goleador de la Liga 1 y, a su vez, cocina a fuego lento lo que podría ser la decisión más importante de su carrera. El París Saint Germain ya jugó todas sus cartas y el Real Madrid está a la espera. La última palabra la ofrecerá en breve el atacante de 23 años.

Mbappé es hoy, según el medio especializado Transfermarkt, el jugador mejor valorado del mundo. Su ficha es de 160 millones de euros, y para mucho vale eso y más. Con 23 años ya es campeón del Mundo (2018 con Francia) y ha ganado la Liga 1 de Francia en cinco ocasiones. Es un tiburón en una pecera. Necesita de otro habitad para terminar de dominar su deporte.

Según el diario Le Parisien Mbappé ya tendría tomada su decisión y analiza cómo comunicársela al mundo. Las opciones, siempre según el rotativo francés, son a través de un comunicado por sus redes sociales o en una rueda de prensa en la que estén presente representantes de los principales medios deportivos del planeta.

En las últimas semanas el entorno de Mbappé se reunió con el alto mando del PSG para terminar de afinar su oferta, la cual es nada despreciable: 50 millones netos por año y una prima de fichaje de 100 kilos. Eso lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.

La oferta salarial del Madrid no será tan jugosa, pero tiene muchas maneras de compensar. El tema de los derechos de imagen se potencia con la camiseta blanca por lo que el club ofrece 50% de las ganancias, una distribución justa tomando en cuenta el impacto del emblema del club español y lo que representa como marca para el marketing deportivo. Ese 50% superaría el 100% de lo que puede generar en el PSG.

En cuanto a la prima de fichaje no hay discusión, el equipo merengue ya ofreció el año pasado hasta 200 millones de euros por el jugador y podría llegar a los 100 que le ofrecen en París. La ambigüedad en las últimas declaraciones del jugador, sin embargo, ha enfriado a la afición madridista que sueña con un fichaje galáctico.

La directiva podría estar analizando que no es momento de hacer locuras. El proyecto de transición con Benzema y Modric a la cabeza está dando resultado y no hipotecará a la institución con un contrato millonario que sea una carga para el club en el futuro cercano. El mejor ejemplo es el FC Barcelona con Messi, quien terminó en la lona luego de un contrato de 75 millones al año por cinco temporadas.     

Con Florentino Pérez las cosas son distintas. El mismo Cristiano Ronaldo ganando 25 millones al año exigió 31 y se tuvo que ir en 2018, lo mismo con Sergio Ramos que no aceptó menos de 12 y le abrieron la puerta. Con el Madrid no se juega y Mbappé lo sabe por lo que debe decidir si dejar pasar o no lo que pudiera ser la última oportunidad de sumarse al equipo más ganador de Europa. @mundiario  

Comentarios