¿Kylian Mbappé y el Real Madrid cerraron un acuerdo millonario?

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / fichajes.com
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / fichajes.com
El atacante francés y el cuadro blanco ya tendrían el acuerdo firmado, el jugador cobrará 50 millones de euros por temporada, aunque desde el club merengue no hay nada oficial.
¿Kylian Mbappé y el Real Madrid cerraron un acuerdo millonario?

Mbappé el mejor pagado del mundo. Este lunes cerró el mercado de fichajes de invierno, toda operación que no se haya cerrado este día tendrá que esperar hasta la ventana de verano, sin embargo ha trascendido en varios medios, que Kylian Mbappé y el Real Madrid ya habrían cerrado las negociaciones y el futbolista francés será jugador merengue a partir de la temporada 2022-2023 y será el mejor pagado en el club merengue, se hablan de 50 millones de euros por temporada. 

Llama poderosamente la atención que la información fue difundida por el diario alemán Bild, que por supuesto es un medio respetado y muy creíble en relación a las informaciones o rumores que puedan ser difundidos en este medio teutón, por ello la noticia se ha corrido esparcido rápidamente en todo el mundo a pesar que ni el Real Madrid ni el entorno de Kylian Mbappé ha dado ningún tipo de declaraciones. 

Por supuesto desde Bild, así como en otros medios e incluso desde Mundiario, se ha insistido en que el fichaje de Kylian Mbappé no se hará oficial hasta después del encuentro entre el Real Madrid y el París Saint Germain en Liga de Campeones, es decir, hasta que no se disputen los octavos de final no habrá ningún anuncio oficial, cabe destacar que esto sería después durante el mes marzo, ya que el duelo de ida será el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la vuelta el día 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. 

La idea es que se haga el anuncio oficial después de la mencionada eliminatoria, ya que se quiere evitar cualquier comentario que pueda alterar la competición, incluso poner en tela de juicio el compromiso de Mbappé con su club actual y por supuesto tampoco generar ningún tipo de presión por enfrentarse al club del que pasará a formar parte a partir de junio de 2022. 


Quizás te pueda interesar: 

Esta es la enigmática foto de Mbappé en redes sociales


Cabe señalar que el Real Madrid espera armar un proyecto en torno a la figura del atacante francés, es decir, que él sea el líder de un cuadro merengue compuesto por talento, con una combinación de veteranos y noveles tal como reza una de las estrofas del himno blanco, por ello tampoco se descarta que Erling Haaland pueda potenciar el ataque del club de Chamartín, aunque esto pueda provocar cierto terremoto en el vestuario. 

Mbappé y Haaland son los atacantes del momento. / @AdriRM33Mbappé y Haaland son los atacantes del momento, ambos podrían coincidir en el cuadro merengue. / @AdriRM33

Sin duda alguna la cifra que se maneja que tendrá como salario sin duda genera muchísima opinión, porque si bien el Real Madrid es un club que hoy por hoy se encuentra en una excelente situación financiera, no cuenta con el apoyo de los petrodólares del PSG o del Manchester City, si bien es cierto que Mbappé será la estrella principal del equipo, su ficha también podría jugarle en contra al conjunto merengue en el futuro, porque seguramente ese salario dará mucho que hablar en la plantilla. 

Por lo pronto habrá que esperar como transcurren los próximos días y en especial muy atentos a los octavos de final de la Liga de Campeones entre febrero y marzo del presente año, porque hay algo que si está más que claro y es que el futuro de Mbappé de cara a la temporada 2022-2023 será revelado después del encuentro de vuelta entre el Real Madrid y el PSG. @mundiario

Comentarios