Kylian Mbappé es un tiburón en una pecera

El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé. / EA Sports.
El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé. / EA Sports.

En francés anotó tres goles en la victoria de 6-1 del PSG ante el Clermont, último en la tabla de la Liga 1 de Francia, y llegó a 28 goles y 20 asistencias en 38 compromisos.

Kylian Mbappé es un tiburón en una pecera

¿Si se queda frenará su desarrollo? Los peses necesitan de un espacio a medida que van creciendo y ya Kylian Mbappé lleva dos temporadas demostrando que la Liga 1 de Francia le está quedando pequeña. Parece un tiburón que se devora todo a su paso y este sábado volvió a demostrarlo al anotar hat trick en la goleada de 6-1 del PSG ante el Clermont en la jornada 31.

Mbappé es la gran joya del mercado de verano ya que su contrato vence el 31 de junio y todavía no ha firmado la renovación de su contrato. El Real Madrid lo espera con los brazos abiertos, siempre y cuanto sus pretensiones sean adecuadas y no se deje nublar por las ofertas galácticas del equipo parisino propiedad de Qatar.

Debe elegir entre el dinero del club de su ciudad natal o el proyecto del club más ganador de Europa. Tampoco ganará poco pero no superará el 50% de lo que puede cobrar en el PSG. No es una decisión sencilla, y su duda es entendible.

El francés, que ganó con Francia el Mundial de 2018, ha venido superándose a sí mismo en cada una de las temporadas. En 2018-2019 sumó 39 goles y 17 asistencias en 43 partidos; en 2019-2020 anotó 30 goles y repartió 18 asistencias en 37 compromisos; en la 2020-2021 registró 42 goles y 11 asistencias en 47 encuentros y en esta campaña acumula 28 goles y 20 habilitaciones en 38 choques.

En resumen, Mbappé (23) tiene cuatro años seguidos anotando más de 30 goles. Es un atacante de otro ritmo, muy superior a Karim Benzema (34) que, por primera vez en su carrera, supera los 30 goles, 37 para ser exactos. Ambos comparten ataque en Francia y podrían hacer dupla en el Real Madrid si el jugador nacido en parís se decide en fichar con el equipo español.

Eliminado de Champions y solo con el torneo doméstico como objetivo el equipo parisino hará su último esfuerzo en los próximos días justo cuando faltan menos de tres meses para el final del contrato. Se habla de una prima de fichaje de 180 millones netos y un contrato de tres años por 50 millones por temporada.

Este sábado además de su triplete, Messi ofreció tres asistencias y Neymar anotó otros tres más. La MNM comienza a tomar la forma esperada, pero, será esto suficiente para convencer a Mbappé.  “Ya he respondido a la pregunta sobre si Neymar o Messi pueden o no influir en mi decisión. Ellos llevan aquí desde julio. Ya los he visto muchas veces. Ya he contestado a eso”, indicó Mbappé a la pregunta realizada al final del compromiso por el canal Plus de Francia. @mundiario

Kylian Mbappé es un tiburón en una pecera
Comentarios