Kylian Mbappé es una necesidad para el Real Madrid

El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé. / EA Sports.
Kylian Mbappé, delantero francés del Paris Saint-Germain . / EA Sports.

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid se ha convertido en una necesidad. La actual plantilla carece de jerarquía y le falta gol, así que su fichaje es inminente. 

Kylian Mbappé es una necesidad para el Real Madrid

Necesitan de un crack. El Real Madrid recibió un baldé de agua fría que lo despertó del sueño. El equipo actual tiene calidad y talento, pero, ¿Le alcanza para luchar por la Champions?, Carlos Ancelotti parece estar seguro de que sí, pero la realidad es que, sin importar lo que suceda en la serie ante el PSG, al equipo le falta algo más.

Al Madrid le hacen falta figuras como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Sin ellos habrá que conformarse con Supercopa y una eventual liga. Para dar el salto de calidad y poder competir contra los clubes-estado (PSG, City, Chelsea y en breve Newcastle) Florentino Pérez sabe que necesita armar un equipo para competir en los próximos 10 años. Es un experto en fichar galácticos y ya tiene en agenda a las dos jóvenes sensaciones de Europa.

El equipo blanco inició una transición y trajo a Carlo Ancelotti para dirigirla. Camavinga (19), Valverde (23), Blanco (21) y Ceballos (25) están llamados a recibir, de forma progresiva, el testigo de Casemiro, Kroos y Modric. Es posible incluso que se sume un mediocampista más y suena con insistencia el nombre del francés Aurelien Tchouaméni (22) que milita en el AC Mónaco.

Digamos que en la mitad de campo están todas las cartas disponibles, pero en ataque la situación es diferentes. Los llamados hacer relevos ya forman parten del presente y los que estaban obligados a ser protagonistas están en el fondo del armario.

ATAQUE LIMITADO  

Vinícius Jr. (21) está firmando su mejor temporada con 15 goles y 10 asistencias, pero el eje del ataque sigue siendo Karim Benzema (34) cuyo nivel viene siendo de Balón de Oro, pero su condición física le juega en contra. Esta temporada ha sufrido de coronavirus, problemas de rodilla, traumatismo y lesión de muslo. Ha estado de baja durante 38 días y se ha perdido cinco compromisos. Regresó para el 1-0 ante el PSG, pero claramente no está al 100%.  

Los otros delanteros centros son Luka Jovic (24) y Mariano Díaz (28) quienes no se ganaron la confianza de Zinedine Zidane en el pasado y de Carlos Ancelotti en el presente. Su presencia es tan intranscendente que el técnico italiano prefiere salir con un falso nueve como Isco o Asensio.

En resumen, hace falta un delantero natural. Un cazador de área, y animal feroz obsesionado con el gol, ese jugador sería Erling Haaland, mientras que como extremo llegaría Kylian Mbappé. Un ataque Vinícius – Mbappé – Haaland sería soñado para cualquier entrenador. En junio se irán Marcelo, Isco y Gareth Bale, quienes terminan su contrato y ese espacio en el presupuesto servirá para incluir a los nuevos galáctico.  

Por ahora el equipo de Chamartín se alista para jugar tres partidos de LaLiga (Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad) antes de recibir el 9 de marzo al PSG en el compromiso de vuelta de los octavos de final de Champions. Si recupera el dominio de la mitad de la cancha el compromiso será de ida y vuelta, y cualquier cosa puede pasar siempre que no despierten Messi, Neymar Jr. o Mbappé con alguna genialidad individual. @mundiario

Comentarios