Kylian Mbappé se adueña de la Champions

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / es.psg.fr
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / es.psg.fr

El francés de 22 años anotó un doblete en la victoria de 2-3 del PSG ante el Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de Champions realizado en el Allianz Arena.

Kylian Mbappé se adueña de la Champions

No le tiembla el pulso. El delantero Kylian Mbappé fue la gran futura este miércoles en la victoria de 2-3 del París Saint-Germain ante el Bayer Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de Champions realizado en Allianz Arena. El francés abrió el marcador y después marcó el gol de la victoria en un duelo muy parejo que dejo la serie abierta.

Mauricio Pochettino no se guardó nada. Salió con un agresivo 4-2-3-1 con Draxler, Neymar y Di María por detrás de Mbappé, un esquema que dio resultado e hizo olvidar la ausencia de Icardi, el nueve del equipo.

Mbappé, de 22 años, fue el gran beneficiado. Quedó como punta de lanza y como principal receptor. Anotó al minuto 3’ a pase de Neymar con un derechazo potente y la complicidad del portero Neuer que no calculó el movimiento y el balón le pegó en el cuerpo y entró.


Quizás te pueda interesar

Vinícius ya no es tan Júnior


Marquinhos, también a pase de Neymar, puso el 0-2 al 28’, mientras que el Bayern apeló a las jugadas a balón detenido para empatar. Primero con un cabezazo de Eric Choupo-Moting al 37’ en la salida de un tiro de esquina y luego con otro remate de cabeza de Tomas Müller 60’ para poner las cosas 2-2.

Gran tarea para la vuelta para el equipo parisino. Si quiero colocar su nombre en semifinal debe mejorar si o si la defensa en los balones aéreos.

Fue entonces cuando Mbappé le puso nombre y apellido a la tarde de invierno con nevada incluida. Marcó el 2-3 definitivo al entrar por derecha y rematar de derecha entre las piernas del marcador y a la base del primer palo de Neuer, de nuevo impotente.

Kylian se perfiló a su derecha y todos esperaban un remate al segundo palo con rosca, pero el crack galo eligió el primer palo y sorprendió a todos. Con ese doblete llegó a seis goles en Champions en siete partidos y a 30 y 37 compromisos en toda la temporada. A esto hay que sumar nueve asistencias, un rendimiento único que lo hace apetecible para varios gigantes del continente, entre ellos el Real Madrid. @mundiario

Comentarios