Kwadwo Asamoah, el centrocampista ghanés que seduce a media Europa

Kwadwo Asamoah.
Kwadwo Asamoah. / Google

Con 29 años ha ganado todo en la Seria A italiana con la Juventus se ha transformado en uno los jugadores más apetecibles para el próximo mercado de fichajes.

Kwadwo Asamoah, el centrocampista ghanés que seduce a media Europa

Asamoah ya no tiene la respaldo de Massimiliano Allegri, por ello en su entorno han pensado que lo mejor es buscar nuevos retos con otra camiseta. En Italia se ha corrido el rumor de que pudiera recalar en el AC Milan tras terminar la actual temporada.

 El mediocampista no ha tenido regularidad durante la temporada. Solo ha visto acción en 15 partidos y no ha podido anotar tanto alguno. El africano está en la agenda de varios equipos, tanto de la Liga española como para recalar en Turquía, pero según lo que ha manifestado su agente, Davide Torchia, él quiere continuar en Italia y el AC Milan tiene la primera opción.

Con Asamoah, cualquier equipo gana fortaleza en su zona medular, pues el ghanés tiene esa fuerza en la marca y el carácter para imponer orden. Además posee una visión de juego como mediocampista de marca que le hace apetecible para cualquier entrenador.

Además,  Asamoah, puede ofrecer polivalencia, ya que puede desempeñarse como lateral izquierdo e interior por la misma banda. Y lo mejor de todo es que está tasado en unos € 12 millones de euros, una cifra accesible para cualquier club del Viejo Continente. @mundiario

Comentarios