El Kun Agüero está dispuesto a seguir su carrera en Inglaterra

Sergio Agüero, futbolista argentino del Manchester City. / Archivo Mundiario
Sergio Agüero, futbolista argentino del Manchester City. / Archivo Mundiario
El delantero argentino quien abandonará el Manchester City a mitad de temporada, prefería fichar por algún otro equipo de la Premier League y descarta irse al PSG o al Barcelona.
El Kun Agüero está dispuesto a seguir su carrera en Inglaterra

Los récords también importan. Sergio el Kun Agüero sin duda ya es un jugador que forma parte de la historia viva del Manchester City, aunque ya tiene decidido que no continuará en la disciplina ciudadana, todo parece indicar que su deseo es continuar jugando en la Premier League y no dar el salto a París ni a Barcelona, como tampoco a Turín.

Todo parece indicar que el delantero argentino quiere continuar su carrera en Inglaterra, porque según Evening Standard, Agüero desea ampliar sus registros goleadores en la Premier, por ello el equipo mejor colocado y que sería del agrado del jugador es el Chelsea de Thomas Tuchel.

Cabe destacar que el club londinense es el único equipo de los grandes de la Liga Inglesa que ha mostrado un interés real por hacerse con la ficha del argentino, ya que económicamente sería viable su fichaje, ante la imposibilidad de hacerse con un jugador como Erling Haaland. 

Por otra parte, hay un interés del Kun de seguir haciendo historia en el fútbol inglés, ya que actualmente está en la lista de los goleadores históricos de la Premier League con 181 goles, es el cuarto en este renglón encabezado por Alan Shearer con 260 tantos, Wayne Rooney con 208 y Andy Cole con 187. 

Agüero tiene 32 años, rendimiento y mucho gol aun pueden salir de sus botines, por lo que no sería descabellado pensar que podría alcanzar a Rooney y colocarse segundo en la lista de goleadores históricos de la Premier, pero para ello tendría que quedarse en territorio inglés. 

El Kun Agüero sin duda sería una pieza atractiva para el equipo presidido por opción para Roman Abramovich, quien no dudaría en reforzar la plantilla de Thomas Tuchel. Por cierto, el técnico de los blues aseguró que Sergio es un jugador "sobresaliente y de clase mundial" y que espera que pueda ayudar a explotar a Timo Werner y Kai Havertz, a quienes les costó adaptarse a la disciplina del conjunto londinense.

Por lo pronto habrá que esperar como transcurren los días y cuando será el momento preciso en el que el propio Sergio Agüero revele cual será su destino, ya sea París, Barcelona, Madrid, Turín o si solamente se mudará de Manchester a Londres. @mundiario

Comentarios