Kubo y Reinier están obligados a marcharse cedidos

Kubo y Reinier tendrán que marcharse cedidos nuevamente . / Composición Mundiario
Kubo y Reinier tendrán que marcharse cedidos nuevamente . / Composición Mundiario
Lamentablemente el futbolista japonés y el brasileño no cuentan con plaza de extracomunitarios, por lo tanto tendrán que encontrar un destino lejos del Bernabéu. 
Kubo y Reinier están obligados a marcharse cedidos

No hay cupo para los futbolistas extracomunitarios en el Real Madrid, por ello el brasileño Reinier Jesus y Takefusa Kubo tendrán que buscarse un nuevo destino lejos del Santiago Bernabéu antes del cierre del mercado de verano, lo ideal es que ambos futbolistas puedan definir sus cesiones lo más pronto posible, incluso antes que el equipo emprenda su gira por Estados Unidos, pero el tiempo apremia. 

Como se recordará Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Jr., ocupan las llamadas plazas de jugadores extracomunitarios, es decir, futbolistas que no cuentan con pasaporte de la comunidad europea, de los tres el más cercano en obtener su documentación como ciudadano español es Vini, sin embargo, su proceso sufrió un retraso debido a la pandemia y aunque se esperaban que estuviese resuelto para esta fecha, no hay un tiempo estimado.

El entrenador Carlo Ancelotti habría querido contar con Kubo y Reinier durante la pretemporada, siempre y cuando ambos jugadores contasen con la posibilidad de quedarse en el equipo, pero la limitante de la norma de extracomunitarios obliga a encontrarle un nuevo destino a ambos juagdores, que desde que fueron firmados por el club blanco han estado cedidos.

Takefusa Kubo en plena acción de un encuentro del Mallorca. / Instagram
Takefusa Kubo en plena acción de un encuentro del Mallorca. / Instagram

El brasileño estuvo dos campañas en el Borussia Dortmund, donde jugó poco y nada, situación que generó descontento en el Santiago Bernabéu, ya que esperaban que el futbolista lograse una proyección y evolución deportiva, por ello esperan ubicarlo en un club donde pueda contar con minutos de juego importantes, originalmente se habló de una posible cesión al Benfica de Portugal, pero esta opción parece estar descartada, El Valladolid también ha estado tanteando al jugador y con la presencia de Ronaldo Nazario como presidente del club vallisoletano, es probable que se logre algun acuerdo. 

En el caso de Kubo, la Real Sociedad está dispuesta a llevarse al japonés, sin embargo, el club donostiarra quiere una cesión con opción a compra, algo que no contemplan en los despachos merengue, ya que solo plantean un préstamo simple. Hay otros clubes interesados en el joven futbolista japonés, pero algunos no pueden cubrir la cifra que solicta el Real Madrid por la cesión.

Reinier Jesus, futbolista. / RR SS.
Reinier Jesus, estuvo cedido dos temporadas en el Dortmund. / RR SS.

Esta es la realidad con estos jugadores que al día de hoy siguen siendo considerados para proyectos futuros en el primer equipo, pero se necesita que ambos puedan tener minutos de calidad en otros clubes, preferiblemente es que ambos puedan quedarse en LaLiga y no que tengan que jugar fuera de España, Kubo ya conoce el fútbol español, mientras que Reinier tuvo un paso fugaz por la Bundesliga. @mundiario

Kubo y Reinier están obligados a marcharse cedidos
Comentarios