Koulibaly: un fichaje de 65 millones al alcance del Barça

Kalidou Koulibaly. futbolista. / Twitter @kkoulibaly26
Kalidou Koulibaly. futbolista. / Twitter @kkoulibaly26

El futbolista franco-senegalés es del gusto de la secretaría técnica del conjunto azulgrana. Llevan años siguiéndole y no descartan hacer una gran inversión en 2019. Sus cualidades técnicas y físicas le convierten en un futbolista interesante, a un precio asequible. Los ojeadores del club catalán no le pierden de vista.

Koulibaly: un fichaje de 65 millones al alcance del Barça

El Barça y una prioridad absoluta: la defensa. El FC Barcelona tiene un objetivo claro y no es otro que el de reforzar la zaga central de cara a las próximas temporadas. Ciertamente, el pasado verano el conjunto azulgrana fichó a Clément Lenglet, procedente del Sevilla, una apuesta sumamente interesante sobre uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña en la Liga. No obstante, desde el seno del club ya trabajan en el futuro.

En este sentido, la secretaría técnica culé se habría fijado en Kalidou Koulibaly, el líder indiscutible de la defensa del Nápoles. Concretamente, Ariedo Braida, uno de los tantos ojeadores del Barça, está siguiendo de cerca la evolución del futbolista franco-senegalés. Tanto así, que este miércoles estuvo presente en las gradas del San Paolo para presenciar el duelo entre la escuadra italiana y al Liverpool, en la segunda jornada de la Champions League.

Sus cualidades técnicas y físicas le convierten en un futbolista interesante: 1,87 metros de altura, potencia pura, efectividad en el juego aéreo y una muy buena salida del balón. Sin embargo, el principal problema, tal como señala este viernes Mundo Deportivo, es que el club napolitano no está dispuesto a escuchar ofertas por debajo de los 65 millones de euros. Si bien es una cifra, a priori, asequible para un club como el Barcelona, podría hacer que la directiva se replantee hacer una gran inversión.

Una inversión que es necesaria. Recordemos que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen ya superan la treinten, por lo que urge un relevo generacional para ambos. Koulibaly, de 27 años, es del gusto de la secretaría azulgrana, que lleva años tras su pista. No obstante, su salida del conjunto celeste se antoja muy complicada. El presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, no está por la labor de dejar ir a uno de los pilares del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Aunque una suculenta oferta de los azulgranas podría hacerle cambiar de parecer. @mundiario

Comentarios