Kondogbia en la agenda de Florentino

Geoffrey Kondogbia, está próximo a ser jugador colchonero. / Archivo Mundiario
Geoffrey Kondogbia. / Google

El mediocampista francés del Valencia ha dejado buenas referencias al presidente del Madrid, que le podría fichar para robustecer la zona medular merengue con miras a la venidera temporada de Liga.

Kondogbia en la agenda de Florentino

Es francés, pero tiene el perfil del mediocentro africano. Con el Valencia, Kondogbia ha dejado destellos de lo que es capaz y sobretodo tener un admirador de la talla de Florentino Pérez. El presidente del Madrid está pensando seriamente en pescarle con  miras a reforzar una zona medular que requiere más marca, algo que a este jugador le sobra.

Kondogbia, en esta campaña ha rendido con el onceno che. En 29 partidos ha dejado grata impresión, sobre todo a su técnico Marcelino García, quien le considera vital en la primera línea de volantes. Además el galo ha demostrado que también puede marcar goles y hasta la fecha ha podido conseguir cuatro dianas con los valencianistas.

El mediocentro francés viene de jugar con el Inter de Milan y además que ha jugado dos temporadas con el Sevilla de España (2012-2013 y 2013-2014) por lo que sabe cómo se juega en la Liga, competición que han brillado otros centrocampistas de similares características que las de él.

En esta campaña el Madrid ha sufrido en defensa, en especial con los mediocampistas de marca, pues Casemiro no ha podido encontrar un socio que le ayude a romper la dinámica ofensiva de los rivales, ya que no hay que olvidar que piezas como Kroos, Kovacic son más volantes mixtos que un cinco puro.

Por ello Florentino ha pensado en su fichaje, pues Kondogbia es un jugador que puede ayudar sin pedir mucho protagonismo y se adaptaría rápido al ambiente del Madrid. Sumándole que sería una adquisición “barata” y que dará sin duda buenos rendimientos en el mediano plazo. @mundiario

Comentarios