Kompany puede solucionar los problemas defensivos del Barcelona

Vincent Kompany, jugador del Manchester City_opt
Vincent Kompany, jugador del Manchester City. / RRSS

El defensa belga se puede convertirse en la opción más viable para suplir a Samuel Umtiti en la zaga. La lesión del galo ha puesto a la directiva a buscar y fichar de inmediato en inverno.

Kompany puede solucionar los problemas defensivos del Barcelona

Samuel Umtiti ha puesto al Barça de cabeza. La lesión del zaguero francés trastoca los planes y objetivos de un club que en esta temporada ha sufrido en demasía la ausencia de un jugador que le dio estabilidad a la última línea culé desde su llegada. La agenda está copada con varios candidatos, pero un nombre, y suena con fuerza, ha resaltado en las opciones de Josep Maria Bartomeu y la del belga Vincent Kompany.

Es cierto que la opción de Kompany es la más lejana, pues es una pieza de suma importancia para el Manchester City y en especial para el entrenador del club británico, Pep Guardiola. Pero desde Inglaterra los medios aseguran que el club catalán ya está tocando las puertas para ver si logran un traspaso en el mercado invernal.

Este escenario parece poco probable, pero Kompany encajaría perfectamente en la filosofía futbolística que se plantea Ernesto Valverde, pues tiene similitudes de juego con Umtiti y además que es un central ya de envergadura en el mercado europeo.

Además otra traba que se suma la posibilidad de fichar a Kompany es que es un icono con 10 años en la institución del Manchester City, pero Bartomeu intentará buscar la salida del belga, claro está por un precio racionable. @mundiario

Kompany puede solucionar los problemas defensivos del Barcelona
Comentarios