Koeman: “Cumplimos con el objetivo de clasificarnos a octavos”

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. / RRSS.
Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. / RRSS.

El técnico culé valoró el juego de sus dirigidos y destacó que el equipo mostró una mejor versión y eso era lo que estaban buscando, tomando en cuenta que alineó un once poco habitual.

Koeman: “Cumplimos con el objetivo de clasificarnos a octavos”

Si hay algo de lo que podrá presumir Ronald Koeman en los próximos días, es que tiene talento para encarar partidos de de Liga de Campeones y rotar la plantilla, amén que lo hará de nuevo sin preocupaciones, porque este martes esos jugadores poco habituales respondieron ante el llamado de urgencia, de un club que se ha visto mermado por las bajas y que incluso su capitán y principal estrella, tuvo que tomar un descanso, pero aun así el equipo pasó la prueba con un excelente calificación.

Por ello, el técnico culé, no ocultó su satisfacción tras el resultado ante el Dinamo de Kiev, porque no solo se ganó, también se goleó y todo en el segundo tiempo y los protagonistas fueron Serginho Dest con su estreno en Champions como lateral derecho titular ante la baja de Sergi Roberto y respondió de manera formidable desde lo defensivo y aportó con un gol, lo mismo que Braithwaite quien logró un doblete y estrenó su casillero goleador en la presente temporada como culé y en una noche europea.

"Hemos cumplido nuestro objetivo, clasificarnos para los octavos. La imagen ha sido muy positiva. El equipo ha puesto mucha energía. Faltaba efectividad en la primera parte, pero en la segunda hemos dominado y hemos tenido buen juego. El resultado es para estar contento. Me ha gustado el rendimiento colectivo. Han trabajado duro, han presionado. La imagen dada hoy es la que queremos dar. Todos los jugadores han tenido hambre”, recalcó Koeman durante la rueda de prensa postpartido.

Por supuesto, insistió en la necesidad de rotar la plantilla y el por qué no dudó en hacerlo, especialmente porque no convocó a Messi para este encuentro, como tampoco a Frenkie de Jong. "Las rotaciones son para dar descanso y para dar la oportunidad a otros. Se lo merecen. Hemos visto un equipo con mucha hambre. Marcamos cuatro goles, pudieron descansar jugadores importantes y los jóvenes han merecido estos minutos. Han cumplido. Destaco a todo el equipo".

El entrenador culé también fue consultado acerca del debut del central Óscar Mingueza, quien milita en el filial del cuadro blaugrana. "Creo que puede tener continuidad. Lo ha demostrado hoy. Pero debe trabajar duro. Lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros y dándonos buena impresión. Ha cumplido y ha demostrado que puede competir en esa posición. Hay muchas posibilidades que también juegue este domingo", enfatizó el técnico del cuadro catalán. @mundiario

Comentarios