Koeman: "Intentaremos ganar todas las competiciones"

Ronald Koeman, entrenó con sus jugadores. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, entrenó con sus jugadores. / FCBarcelona.es
En la previa al duelo de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano de este miércoles, el entrenador blaugrana repasó la realidad del club y reiteró que están vivos en todas las competiciones. 
Koeman: "Intentaremos ganar todas las competiciones"

El Barça peleará por todos los títulos. Para Ronald Koeman, el FC Barcelona tiene toda la posibilidad de ganar títulos en esta campaña y por ello el competir cada tres días es señal que el equipo está vivo en todos los torneos, sin embargo, dejó entre ver que el Atlético y el Real Madrid tiene más ventaja en LaLiga. 

"Intentamos luchar por todas las competiciones. Siendo realistas, la ventaja del Atlético y la forma en la que está, el descanso que tienen sin Copa… es complicado. Mientras sea posible, intentaremos hacerlo. La Copa es más corta, menos partidos. Jugamos para ganarla y eso es lo que quiero ver en mi equipo", expresó Koeman, al ser consultado acerca de la posibilidad de pelear la Liga.

Asimismo dejó claro que aunque sus principales rivales no estén disputando la Copa, hay otros equipos que también pelearán por el título. "No es porque Madrid y Atleti no estén. Hay equipos fuertes. Puede ser una ventaja para ellos, que pueden concentrarse sólo en Liga. Yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones".

 En relación a si mantendrá las rotación, el míster neerlandés recalcó: "Siempre depende de los jugadores. Si hay cansancio, es razón para hacerlo. Si no, estamos en un momento de partidos de Copa, queremos pasar de eliminatoria y podemos meter a un equipo fuerte. Este es el camino más corto para ganar algo".


Quizás te pueda interesar:

Ronald Koeman insiste en que el Barcelona necesita fichar con urgencia


También reiteró que está temporada se ha tornado muy exigente. "No hay otro remedio que trabajar así. No hay entrenos para preparar mucho tácticamente. Nos faltan días, tiempo. Con partidos por la noche, el cansancio es mayor porque llegas muy tarde a casa. Menos mal que el próximo partido es domingo, que necesitamos ese día para recuperar".

Si Messi jugará o no el partido este miércoles, reveló que recién horas antes del partido es que dará a conocer la alineación. "Tiene muchas ganas de jugar y de ganar cosas. Está acostumbrado a ganar títulos. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Mañana tendremos una charla y daré el equipo. Hay que esperar hasta mañana para saber". @mundiario

Koeman: "Intentaremos ganar todas las competiciones"
Comentarios