Koeman: "Vamos a luchar hasta el último momento para ganar LaLiga"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El entrenador del Barça conversó con los medios previo al partido ante el Levante, donde aseguró que aun tienen opciones de ganar el torneo, aunque no solo depende de ellos.
Koeman: "Vamos a luchar hasta el último momento para ganar LaLiga"

Tranquilidad y enfoque. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, aseguró que aunque no solo dependen de lo que puedan hacer en sus próximo partidos, harán todo lo que puedan para ganar LaLiga. Asimismo, el míster culé no quiso entrar en polémica con el arbitraje aunque no entiende el criterio de las manos. Hay que recordar que el técnico neerlandés, regresa al banquillo tras dos jornadas de suspensión. 

Sin duda no faltaron las primeras preguntas relacionadas con su futuro en el banquillo blaugrana. "No creo que se hable sólo sobre mí. También hay otros entrenadores que se habla mucho de su futuro. Puede ser que sea una costumbre aquí y no tengo derecho de cambiar esto. Es importante saber y analizar la temporada que hemos hecho y los cambios".

Insistió en que no pueden dar LaLiga por pérdida. "Vamos a luchar hasta el último momento por ganar la Liga. No está en nuestras manos, pero no podemos cometer ningún fallo".

Considera que el jugar sin público y tantos encuentros esta temporada, le ha pesado a muchos clube. "Sí va muy justo, pero todos los equipos, sobre todo los bloques que han jugado en Europa, han llegado a finales. Son un montón de partidos que pasan factura. Además, jugar sin público pasa factura, por eso muchos equipos se han dejado puntos en casa. No es normal que se jueguen tantos partidos. Ganará el equipo que llegue más fuerte física y mentalmente".

Fue consultado acerca de la actuación del VAR durante el partido del Real Madrid y el Sevilla de este domingo y respondió: "Si alguien es mejor que no hable sobre el arbitraje soy yo. Ya dije lo que pienso, mi opinión no ha cambiado. Si el Madrid piensa que fue perjudicado, es su problema. Lo único es que, como entrenador, llega un momento que no sabes cuándo es mano".

Koeman prefirió continuar su rueda de prensa analizando el camino que le queda al Barça en LaLiga. "¿Si LaLiga se ha escapado? No. Con los empates estamos aún en la misma situación. No hay que pensar más en los demás porque siempre lo primero es ganar los partidos".

Para finalizar, el técnico neerlandés dejó claro que estas últimas jornadas estarán muy igualadas y apretadas. "LaLiga está muy igualada, nos cuesta por muchas cosas acabar bien, por el físico de los jugadores, muchos partidos, presión de ganar. Pero también los rivales ponen en dificultades. Hay que sobrevivir, analizar y preparar los partidos. Cada vez quedan menos". @mundiario

Koeman: "Vamos a luchar hasta el último momento para ganar LaLiga"
Comentarios