A Koeman no le termina de convencer la plantilla del Barça

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR SS.
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR SS.
"Yo trabajo con los jugadores que tengo, pero si me preguntas si es el equipo ideal para mí, tengo mis dudas", apunta el entrenador holandés, que este miércoles acapara las portadas de la prensa deportiva catalana.
A Koeman no le termina de convencer la plantilla del Barça

Ronald Koeman da la cara durante el parón de selecciones. El entrenador del FC Barcelona aprovecha esta semana de amistosos internacionales para repasar la actualidad del conjunto azulgrana. De hecho, el holandés acapara las portadas de los principales medios catalanes, como Mundo DeportivoSport y L'Esportiu, a los cuales ha concedido entrevistas este miércoles.

Además de hablar de temas como las vacas sagradas del vestuario o la lesión de Ansu Fati, Koeman fue muy directo al explicar que, aunque "en general" está contento con el actual plantel no está del todo convencido: "Yo trabajo con los jugadores que tengo, pero si me preguntas si es el equipo ideal para mí, tengo mis dudas. Siempre se pueden mejorar cosas", dijo a Mundo Deportivo.

En este sentido, el ex entrenador del Everton matiza que hay "muchos factores" que entran en juego, "como la situación económica del club". El holandés indica que suele hablar con el secretario técnico del club catalán, Ramón Planes, sobre "qué podemos fichar y dónde necesitamos más. En algunas posiciones estamos bastante limitados y depende de la situación del club", agrega el neerlandés.

Una de las cosas, pues, que deja claro Koeman es su deseo de reforzar al equipo en el mercado invernal. Por supuesto, los dos objetivos principales del Barcelona Memphis Depay y Eric García. Sobre su compatriota holandés, si bien no ha querido extenderse mucho, afirma que "es verdad que se ha hablado de Depay y que él jugó conmigo todos los partidos de Holanda de nueve. Pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro".

En el caso de Eric García, Koeman se ha limitado a explicar que todo depende del Manchester City. Recordemos que el club inglés no ha dado su brazo a torcer, a pesar del deseo del defensor catalán de volver al Camp Nou. Está por ver si el equipo que dirige Guardiola acepta una última oferta culé a la baja en el próximo mercado invernal, o espera a que el futbolista se marche gratis en verano. Pero las intenciones del técnico son claras: "Si hay posibilidades, intentaremos fichajes". @mundiario

 

Comentarios