Koeman: “Tenemos confianza de poder ganarle al PSG”

ronald koeman, entrenador del FC Barcelona.  fcbarcelona.com
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. fcbarcelona.com

La goleada de 5-1 ante Alavés por LaLiga llena de optimismo y confianza al FC Barcelona para recibir el próximo miércoles 16 al PSG por los octavos de final de la Champions.

Koeman: “Tenemos confianza de poder ganarle al PSG”

Koeman encontró el ritmo ofensivo. FC Barcelona llegará el próximo miércoles en plena forma para el compromiso más importante de la temporada, el duelo de ida de los octavos de final de Champions ante el PSG. La goleada de 5-1 ante Alavés con un Messi como eje central aumenta la confianza de un plantel que depende mucho de la efectividad en el ataque.

"El equipo está bien. Tenemos confianza de poder ganar la eliminatoria, sabiendo que jugamos contra un bloque fuerte. Ellos tienen bajas, pero nosotros también. La eliminatoria está igualada. Tenemos que estar bien para pasar. Estamos en un buen momento, llevamos una buena racha de victorias. Estamos confiados", contó el técnico holandés en la rueda de prensa posterior a lucida victoria de 5-1 ante Alavés.

Pese a que todavía su sistema defensivo genera muchas dudas Koeman está lleno de confianza. El único gol del Alavés, por ejemplo, se generó por un error propio, algo que en Champions sería imperdonable.


Quizás te pueda interesar

Barça golea al Alavés con Messi como director de orquesta


"La goleada es algo bueno. Tenía que reservar algunos jugadores y darles oportunidades a otros futbolistas. El error en el pase de Ilaix supuso el gol del Alavés, pero me gustó la reacción tras esa acción. Hemos liderado el partido y es un buen marcador... es importante que Ilaix sea crítico. Ha fallado un pase horizontal que no se puede fallar. Debe mejorar", contó el entrenador.

Messi ha sido el gran protagonista de la noche. Salió en todas las fotos que hablan de la victoria al anotar dos goles y participar en otros dos. En medio de la crisis que generó la publicación de la cifra de su millonario contrato, la inestabilidad institucional por las próximas elecciones y su renovación congelada partidos como este obliga a la prensa a enfocar solo en este Messi deportista, todavía en el máximo nivel.

"Messi es muy importante. Está en un fantástico momento. Sabemos que es decisivo, lleva mucho tiempo así. Está muy metido. Está alegre. Es efectivo. Con él, todo es más fácil. Para ganar al PSG necesitamos a Leo y al resto de jugadores en su mejor momento", remató Koeman. @mundiario.

Comentarios