Koeman sonríe con los goles de Depay y Simeone con los de Griezmann

Antoine Griezmann y Memphis Depay coincidieron al inicio de la temporada en el Barça. / fcbarcelona.es
Antoine Griezmann y Memphis Depay coincidieron al inicio de la temporada en el Barça. / fcbarcelona.es
El delantero neerlandés como el francés fueron los protagonistas de sus respectivas selecciones, pero en el Barça y en el Atlético de Madrid se frotan las manos con sus tantos.
Koeman sonríe con los goles de Depay y Simeone con los de Griezmann

Ilusionan con su juego. Hay algo que tienen en común Memphis Depay y Antoine Griezmann y es que más allá que ambos son jugadores de fútbol, son considerados las estrellas de sus respectivos clubes en LaLiga, pero también lideran el ataque de sus selecciones nacionales. El neerlandés es el máximo referente ofensivo de Países Bajos, mientras que el principito es uno de los líderes de la ofensiva de Francia.

Pero que dicen Ronald Koeman y Diego Simeone, probablemente estarán más que satisfechos porque saben que esta temporada promete tanto para el club blaugrana que quiere recuperar su estilo, su dominio en el fútbol español y en Europa; mientras que el cuadro colchonero quiere revalidar su título liguero y de una vez por todas conquistar la Liga de Campeones. 

Por supuesto vamos por partes, días atrás dejé una reflexión, pero más que una reflexión fue una pregunta que hoy nuevamente me viene a la cabeza: ¿El gran fichaje de esta temporada en el Barça es Memphis Depay?, sin duda alguna respondo y sin temor a equivocarme que es el mejor fichaje de esta temporada para el cuadro culé, aplausos y apoyo a Ronald Koeman, entrenador blaugrana, quien insistió en ficharlo, amén que llegó con la carta de libertad proveniente del Olympique de Lyon. 

Depay, delantero de la Selección de Países Bajos fue el artífice de la goleada de la naranja mecánica frete a Turquía, el dorsal 10 anotó un hat-trick, arribó a la considerable cifra de 33 goles con la camiseta orange e igualó nada más y nada menos que al mítico Johan Cruyff, jugador histórico de este combinado y también del FC Barcelona, amén de haber sido su entrenador y cuya impronta aún se mantiene en el ADN culé. 

Los números de Memphis Depay con la selección neerlandesa dejan en evidencia su capacidad goleadora, en lo que va de 2021 el delantero ha marcado 11 tantos, ha regalado 5 asistencias en 12 encuentros disputados, sin duda unas estadísticas dignas de un crack. 

Memphis Depay, delantero de la naranja mecánica. / Archivo Mundiario

Memphis Depay, delantero de la naranja mecánica. / Archivo Mundiario

Ante la partida de Lionel Messi al París Saint Germain, el conjunto blaugrana perdió goles, también hay que recordar que en la pasada temporada se marchó Luis Suárez quien se llevó los goles al Atlético de Madrid, por lo que en Can Barça se extrañó al pistolero. Ansu Fati está lesionado, Ousmane Dembélé lesionado y con Griezmann cedido al conjuto colchonero la realidad es que la responsabilidad ofensiva recae en Depay. ¿Se convertirá en el principal goleador culé esta temporada?, es probable, por supuesto tendrá que contar con el respaldo de sus compañeros para que lo asistan. 

Griezmann sonríe con Francia

Por su parte el principito se mostró alegre, feliz y cómodo en el duelo de les bleus frente al combinado de Finlandia, que se saldó con marcador de 2-0, ambos tantos llevan la firma del 7 francés, quien mostró su mejor versión, esa que tanto se le pidió en el Barça, pero que tanto se le recordaba en su primera etapa en el Atlético de Madrid y justamente Simeone ya sabe que volverá a contar con ese jugador desequilibrante. 

Antoine Griezmann, atacante de la Selección de Francia. / Archivo Mundiario

Antoine Griezmann, atacante de la Selección de Francia. / Archivo Mundiario

No en vano el míster rojiblanco insistió en repescar al atacante galo, si bien llegó en calidad de cedido, no hay duda que "Grizi" también sonreirá en el Wanda Metropolitano y se volverá a sentir cómodo, confiado y a gusto jugando bajo las órdenes del Cholo Simeone. 

Asimismo hay que agregar que Joan Laporta, presidente culé, admitió que Griezmann nunca se adaptó al estilo del Barcelona, pero elogió la actitud del jugador: "No era el jugador que necesitábamos, creo que podría haber dado más, pero las circunstancias eran complicadas. "Quizá no encajaba en el sistema del Barça".

Sin duda alguna Griezmann no encajó en el conjunto blaugrana, dos temporadas en las que pasó sin pena ni gloria, dejó goles y algunos destellos de su calidad que no se cuestiona, al contrario siempre se habló de su talento y capacidad ofensiva, esa que tanto luce con Francia y ahora vuelve a la capital española... ¿Será el renacer de Antoine?, seguramente nos dará mucho material para seguir escribiendo... @mundiario

Comentarios