Koeman se soltó en elogios tras el triunfo ante la Juventus

El entrenador culé y el capitán han mejorado su relación. / Milenio
El entrenador culé y el capitán han mejorado su relación. / Milenio

El entrenador culé expresó ante los medios después del encuentro, que este ha sido el mejor partido que han jugado hasta ahora, aunque enfatizó que les faltó más contundencia.

Koeman se soltó en elogios tras el triunfo ante la Juventus

Ganar siempre es importante para cualquier equipo y por ende para su entrenador y más si se trata del FC Barcelona, que llegó a Turín con la sombra de la derrota en el Clásico, pero sin duda con la mente enfocada en el partido de Liga de Campeones. El resultado, mejor de lo esperado, un 2-0 con autoridad y con una gran sensación en el juego colectivo, por supuesto, la satisfacción del técnico Ronald Koeman no se pudo ocultar.

Tras finalizar el encuentro y ofrecer las respectivas declaraciones a los medios de comunicación, Koeman inició resaltando lo justo del encuentro, "Siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego. Llegamos al hombre libre del medio del campo.Hemos tenido profundidad. El resultado es justo".

Por supuesto, del primer jugador que habló fue de Antoine Griezmann, aunque esta vez fue para elogiar la actuación del francés. "Lo que nos ha faltado es sentenciar antes el partido. Hemos tenido ocasiones clarísimas. Pero Antoine ha tenido mala suerte, sus disparos no pueden ser mejores", recalcó el míster holandés.

Asimismo, remarcó que el trabajo de la zona de ataque fue en conjunto, por lo que considero que no era justo nombrar a alguno en particular. Sin embargo, de la zona defensiva, destacó el desempeño de Frenkie de Jong, "sabemos desde este principio de temporada que estamos limitados de centrales. Si nos falta uno u otro estamos en problemas. De Jong ha jugado ahí en Holanda y lo ha hecho muy bien".

Entre las notas más resaltantes, enfatizó en que este fue el mejor partido de la temporada. "Creo que hemos hecho un gran partido, hemos hecho nuestro fútbol e intentado jugar con tres desde atrás. Hemos generado muchas oportunidades de marcar y que debimos sentenciar el partido mucho antes. Estoy contento con el juego y con el carácter del equipo. Es una gran victoria".

Algo que llamó poderosamente la atención de quienes presenciaron el final del partido, fue el abrazo que compartieron Koeman y el capitán blaugrana Leo Messi, por ello el míster respondió con seriedad. "Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Yo hablé con él en su momento. Lo único que le he dicho al acabar el partido es que había que haberlo sentenciado antes".

La salida de Bartomeu

Entre tantas preguntas que tuvo que responder Koeman tras el encuentro, sin duda no se podía dejar pasar conocer su opinión acerca del cambio de directiva que tendrá el cuadro culé, tras la salida de Josep María Bartomeu, precisamente, quien decidió sentar al holandés en el banquillo blaugrana. "No creo que me afecte. Si me afecta, tendrán que hablar conmigo. Yo trabajo para el Barcelona y quiero sacar los mejores resultados. Yo no tengo en mis manos los asuntos extradeportivos".

De igual forma, insistió en que a él no le afecta la dimisión de Bartomeu, y dejó muy clara su postura. "Creo que tenemos que pensar en la parte deportiva, y con la decisión del presidente el equipo ha estado muy bien. No nos afecta. No me preocupa. Ponemos nuestra energía en el fútbol. No está en nuestras manos", sentenció Koeman. @mundiario

Comentarios