Koeman: "Siempre creí en la remontada, nunca nos hemos rendido"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El entrenador culé no pudo ocultar su enorme satisfacción tras lograr lo que muchos daban por perdido, la remontada frente al Sevilla por la Copa del Rey se logró y en Can Barça lo celebran. 
Koeman: "Siempre creí en la remontada, nunca nos hemos rendido"

La fe de Koeman. En la previa del partido el día martes, el entrenador culé expresó que remontar la eliminatoria o sería fácil, pero tampoco era imposible. El míster neerlandés confió en su plantilla, repitió el esquema y la alineación del día sábado y el resultado nuevamente fue favorable, pero esta vez con el boleto a una final. 

"Hemos luchado hasta la extenuación y es increíble. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo esta noche. Merecíamos la victoria. Creo que hemos sido mejores en los dos partidos. Hemos sido mejores", fueron las primeras declaraciones de Koeman tras el partido. 

Para Koeman el equipo no realizó un partido vistoso, pero se logró el resultado. "Hemos presionado arriba. El equipo es muy fuerte física y mentalmente. No puedes jugar un gran fútbol, pero aún así tienes el balón y consigues crear oportunidades. Ha sido algo realmente extraordinario".

Reiteró que jamás dieron por perdida este torneo y así lo demuestra el resultado. "Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa. Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche".

Elogió el estilo de juego de su par Julen Lopetegui y considera que el cuadro andaluz salió a buscar el partido. "El Sevilla, a pesar del 2-0, intentó presionarnos, marcarnos un gol. Es su calidad. Me gusta el entrenador que tiene, que siempre busca portería. No han ido a defender el partido".


El Barça logra la remontada y estará en la final de la Copa del Rey


Fue consultado acerca de la posibilidad de remontar en París, pero no quiso caer en comparaciones. "Un 2-0 es una cosa y un 1-4 es otra. Nosotros empezaremos el partido para ganarlo. Según vaya, veremos. Si no se puede, hay que aceptarlo y seguir nuestro camino".

Para finalizar, Koeman le envió un mensaje a su plantilla. "Lo primero, felicidades a los jugadores porque se merecen jugar esta final. Por el juego que han practicado. Estoy muy orgulloso de ellos, de lo que han hecho y demostrado". @mundiario

Comentarios