Koeman: "Quiero y puedo seguir, pero necesito la confianza del club"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
El míster neerlandés analizó la actualidad del club previo a la penúltima jornada liguera, donde destacó que desea seguir en el banquillo culé, pero no depende de él. 
Koeman: "Quiero y puedo seguir, pero necesito la confianza del club"

En búsqueda de confianza. Ronald Koeman, entrenador culé, conversó con los medios durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, donde prácticamente su equipo se juega el último chance de ganar LaLiga, aunque dependerán de otros resultados. El míster neerlandés admitió sentirse maltratado y aunque no reveló ninguna información relacionada con su futuro, aseguró que quiere continuar. 

"No puedo explicar mucho de lo que pasó en la reunión con Laporta. Hemos hablado del Barça, del equipo, de los últimos resultados... Hemos quedado para hablar cuando acabe la temporada", explicó Koeman, ante las constantes preguntas relacionadas con esa reunión que sostuvo con el presidente culé. 

Insistió en que él y toda la plantilla no se han rendido y aun creen en la posibilidad de levantar el título liguero. "Creo que lo importante es creer, seguir, ganar y esperar. Sabemos que las opciones de ganar son pequeñas, pero si todavía hay posibilidades hay que ganar y esperar".

En ese mismo orden reiteró que no piensan darse por vencidos y lucharán hasta la última jornada: "No hemos tirado LaLiga si analizas la temporada estuvimos a 13 puntos y remontamos, con mucho esfuerzo. El Real y el Atlético también perdieron puntos. Contra el Granada perdimos una gran oportunidad, eso es cierto ".

Koman hizo un repaso de la temporada: "Hay que analizar la temporada entera, conociendo la temporada. Estamos decepcionados. Pudimos ser líderes. Es importante para un entrenador tener la confianza del club y quiero seguir si es así. Ya veremos al final de temporada. Quiero seguir, estoy contento, pero hay mucho margen de mejorar cosas. El camino no acaba este curso. Hay cosas mejoradas, datos impresionantes, pero me gustaría hablar al final".

Dejó claro que se siente respaldado por la plantilla: "Me siento muy apoyado por parte del vestuario. Y es complicado. Intento hablar y tomar decisiones. Siempre pienso en el club. Dejo jugar a Mingueza con el filial a pesar de nuestra situación. Hay que dar las gracias al jugador".

Para finalizar, el entrenador culé enfatizó en que se siente atacado por la prensa. "Sí, me siento maltratado en las últimas dos semanas, si analizas la temporada por las dos últimas semanas.... Hay que analizar la Copa, que aún luchamos por LaLiga, los jugadores... he oído en los medios que lo hicimos muy mal y no estoy de acuerdo". @mundiario

Comentarios