Koeman presenta su lista de compras para la próxima temporada

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
Tras ser respaldado por Joan Laporta y su junta directiva para continuar la próxima temporada como entrenador culé, el míster neerlandés dejó claro que jugadores necesita. 
Koeman presenta su lista de compras para la próxima temporada

Un Barça campeón. Ronald Koeman no se anda con rodeos, por lo que ya le presentó la lista de jugadores que necesita fichar en el próximo mercado y así armar una plantilla más competitiva de cara a la temporada 2021-2022. El técnico tras recibir la confirmación de su continuidad para el próximo curso, no quiere perder tiempo y así se lo expresó a la directiva. 

El estratega neerlandés ha tenido algunos contactos con Joan Laporta, presidente culé, también con Ramón Planes, secretario técnico, pero desea sentarse formalmente a conversar con todos los involucrados en el área deportiva del club, para hablar de lo que será su proyecto para la próxima campaña.

Hay que recordar que Koeman desde su llegada al conjunto blaugrana, solicitó algunos refuerzos en varias zonas importantes del equipo, lamentablemente por toda la turbulencia vivida dentro del club, especialmente desde el ámbito financiero e institucional, los fichajes no se pudieron concretar y por ende el entrenador dejó claro que con la plantilla actual no podía aspirar a ningún título en esta temporada. 

Pero su trabajo con los jugadores, el excelente manejo de la plantilla y tras lograr que el equipo esté en la pelea por LaLiga y próximo a disputar la final de la Copa del Rey, Koeman se ha ganado el derecho de exigir refuerzos para armar un Barça más competitivo y temible en todas las competiciones. 

Por ello, entre los nombres que sigue manejando para reforzar ciertas áreas, resaltan los de: Eric García para la defensa, es casi un hecho que el jugador llegará en el mercado estival, además arribará con carta de libertad desde el Manchester City. También volvió a solicitar para el mediocampo a Georgino Wijnaldum, quien también finalizará su vínculo con el Liverpool en el mes de junio y podría llegar a coste cero. 

Koeman también desea reforzar la portería, si bien Ter Stegen está más que blindado con un gran contrato, además de estar a gusto en el club, la duda está en el segundo portero, puesto que Neto quisiera tener mayor protagonismo y lamentablemente con el meta alemán como titular, las opciones del brasileño son escasas, si al final de temporada insiste en marcharse, habrá que buscar un sustituto en el mercado. 

Por supuesto en ataque, Koeman confía en la continuidad de Lionel Messi, por lo que también aspira que los fichajes puedan convencer al capitán culé de continuar en un proyecto ganador. El Míster neerlandés también quiere conservar a Ousmane Dembélé, quien ha mejorado muchísimo y proyecta continuar con esa evolución bajo las órdenes del holandés. 

Sin embargo, el exentrenador de Países Bajos, insiste en la contratación de otro atacante, por lo que no se olvida del delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, quien finaliza contrato con el club francés y podría llegar gratis a Can Barça, sin embargo, aquí se atraviesa un deseo y objetivo del nuevo presidente culé, puesto que Joan Laporta ha dejado saber que tratará por todos los medios de fichar a la joya de la Bundesliga, Erling Haaland. 

Asimismo, Koeman le hizo saber a la Dirección Deportiva y al presidente, que aunque lleguen nuevos fichajes, no hay que perder de vista a los canteranos y jóvenes del vestuario, quienes han demostrado su calidad y compromiso con el club, por ello se espera con ansias el regreso de Ansu Fati. También reiteró su confianza en jugadores como Pedri, Araújo, Mingueza o Illaix, entre otros.


Quizás te pueda interesar: 

Ronald Araujo: "Koeman ha demostrado que tiene mucho carácter"


Tampoco hay que olvidar que para poder fichar, también hay que hacer caja y espacio en la plantilla, por ende, Koeman tiene claro que jugadores deben abandonar Can Barça en el verano estival, estos son: Samuel Umtiti, Junior Firpo, Braithwaite, Matheus y probablemente Philippe Coutinho. 

Sin duda alguna que la última palabra la tiene Joan Laporta y la Junta Directiva, pero el entrenador no quiere perder tiempo y por ello ya presentó su lista de deseos para la temporada 2021-2022. @mundiario

Comentarios