Koeman pierde a Busquets para el partido frente al Atlético

Sergio Busquets, futbolista, y Ronald Koeman, entrenador. / FC Barcelona.
Sergio Busquets, futbolista, y Ronald Koeman, entrenador. / FC Barcelona.
Un esguince del ligamento lateral externo en la rodilla izquierda mantendrá al centrocampista azulgrana alejado de los terrenos de juego, al menos, durante dos semanas. Una baja sensible para el técnico holandés en vísperas de un duelo trascendental en el Wanda Metropolitano.
Koeman pierde a Busquets para el partido frente al Atlético

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la baja de Sergio Busquets, debido a una lesión en la rodilla izquierda. A través de un comunicado oficial, el club azulgrana explicó que el diagnóstico arrojó un esguince del ligamento lateral externo en dicha rodilla.

"El jugador del primer equipo Sergio Busquets ha sido visitado por los Servicios Médicos del Club en la mañana de este miércoles y se le confirma el diagnóstico" antes mencionado, versa el comunicado emitido por la entidad catalana, sin ofrecer muchos detalles. "Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", agregan.

La lesión de Busquets se produjo el pasado fin de semana en el partido de la selección española ante Suiza, el día sábado. El volante de 32 años recibió un duro golpe del suizo Breel Embolo antes del descanso, y aunque luego pudo continuar el partido, fui sustituido por Koke a veinte minutos del final.

De esta manera, Sergio Busquets no estará disponible para el trascendental partido ante el Atlético de Madrid, a disputarse este sábado en el Wanda Metropolitano. Desde luego, es una baja sensible para Ronald Koeman, ya que hasta la fecha el catalán venía siendo un jugador importante para el técnico holandés. Así lo confirman sus ocho titularidades en diez partidos.

En cuanto a las opciones que tiene Koeman para suplir a Busquets, la verdad es que no hay muchas sorpresas. Todo apunta a que, salvo alguna sorpresa (como la titularidad de Pedri en el Clásico, que sorprendió a propios y extraños), Miralem Pjanic será el encargado de hacer dupla con Frenkie de Jong en la medular del equipo culé. @mundiario

Comentarios