Koeman: "Se que pasará si ganamos y lo que pasará si perdemos"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El entrenador culé confía en su plantilla y en las posibilidades de levantar su primer trofeo en el banquillo blaugrana, pero tiene claro que una derrota lo dejaría señalado. 
Koeman: "Se que pasará si ganamos y lo que pasará si perdemos"

La continuidad depende de la Copa. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, tiene claro que su continuidad en el banquillo culé depende principalmente de un título y aunque aun tiene chance de pelear por LaLiga, ganar la Copa del Rey le brindará tranquilidad. 

"Es verdad que somos dos equipos que hemos sufrido mucho para poder llegar a la final. Sabemos que son muy competitivos. Va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos a ellos. Ganamos dos en Liga y perdimos en la prórroga en Supercopa. Son resultados justitos", expresó Koeman en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.

El míster blaugrana destacó la importante de recuperar su estilo de juego con la posesión. "Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón. Creo que es algo que hemos perdido en los últimos dos partidos, nuestro juego sin balón".

En relación a si considera que su puesto está en juego Koeman destacó: "Es importante para el club. Tener un título importante esta temporada es algo bonito. En el mes de enero, con la Supercopa, la situación del equipo era peor. Hemos mejorado. Tuvimos una trayectoria de 19 partidos sin perder. Nunca pienso si gano o pierdo por mi futuro. Lo más importante es poner la energía en el equipo".


Quizás te pueda interesar:

El Athletic busca la redención y el Barça mantener la hegemonía


Insistió en que no teme al resultado y que Laporta le ha respaldado. "No necesito esto. Hemos hablado y me ha demostrado su confianza. Tampoco es que si alguien escribe que el entrenador se juega su futuro, el presidente tenga que demostrar su confianza. Soy el primero que sabe dónde está. Aquí hay que ganar cosas, a pesar de los cambios y de la situación económica del club, estamos para jugar una final y para ganarla. Lo demás no es importante".

Las preguntas en torno a su continuidad continuaron y el míster culé reiteró. "Es extraño que tenga que responder a este tipo de cosas. Hemos tenido una racha de 19 partidos y tengo que responder a preguntas sobre mi futuro. Tengo que aceptarlo, pero no estoy de acuerdo. Ustedes tienen que hacer su trabajo. Tengo un año más de contrato. Sé antes del partido lo que pasará si ganamos y lo que pasará si no ganamos. Es extraño, pero es mi trabajo, hay que lidiar con esta presión y yo lo acepto. Sé manejarla", finalizó Koeman visiblemente molesto. @mundiario

Comentarios