Koeman: “El partido de hoy no es decisivo pero saldremos a ganar”

Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.
Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.

Este miércoles se enfrentan Juventus de Turín y FC Barcelona en la Liga de Campeones, ambos clubes vienen de ganar en la primera jornada europea. Los italianos no contarán con Cristiano Ronaldo

Koeman: “El partido de hoy no es decisivo pero saldremos a ganar”

Los partidos de Champions League siempre despiertan emoción, y por supuesto este duelo Juventus-Barça, será el plato fuerte de esta segunda fecha del certamen. Las expectativas por ver nuevamente en el césped a Cristiano Ronaldo y Messi enfrentados eran altas, sin embargo, se confirmó nuevamente el positivo por coronavirus del atacante luso, por lo que el duelo entre los dos mejores futbolistas de esta década, seguramente se disfrutará en el partido de vuelta.

Ronald Koeman, entrenador blaugrana, tendrá su segunda prueba de fuego desde que asumió el banquillo, la primera, fue justamente el Clásico, del que ya conocemos el resultado, aunque esta derrota no dejó tocado al míster holandés ni mucho menos, pero hay muchísimas esperanzas en poder trascender en esta temporada europea y comenzar con buen pie la fase de grupos es importante.

Para Koeman ciertamente el partido es importante más no decisivo, “es un partido entre grandes equipos. La Juve juega en casa pero sería importante sacar un buen resultado, con el juego que queremos. Respetamos a la Juventus. Es un partido de alto nivel”.

Asimismo, el entrenador culé destacó que habría querido que Cristiano Ronaldo, fuese de la partida para el equipo turinés, sin embargo, ya se confirmó que el luso no estará presente, porque continuará con su aislamientos por estar contagiado de coronavirus. Sin embargo, Koeman reiteró que le gusta enfrentarse a los mejores y que le tiene un gran respeto al atacante portugués.

En  torno a los jugadores que alineará mañana no asomó ninguna pista. Hay que recordar que la plantilla culé tendrá varias bajas importantes, en defensa no podrá contar con Sergi Roberto, más el recién llegado Serginho Dest, tuvo una gran actuación durante el Clásico, por lo que seguramente estará entre los titulares de la zaga, junto a Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En el doble pivote no hay duda que estará De Jong, aunque no está confirmado si iniciará Pjanic para medirse ante su antiguo club, o si será Busquets el titular indiscutible.

Por supuesto en la línea de ataque, Ansu Fati ya es un fijo, la gran interrogante es si entrará Pedri desde el comienzo, si Messi jugará netamente como 10 ante la baja de Coutinho, o por el contrario le dará la oportunidad a Antoine Griezmann, también tiene a Dembélé para ocupar ese lugar, en caso que quiera dejar a la pulga solo en punta.

Sin duda que el Barça llega tocado tras la derrota frente al Real Madrid, amén que ya suman dos derrotas consecutivas en LaLiga, no así en el debut europeo, donde los blaugranas dominaron con un contundente 5-1 al Ferencváros de Hungría.

De igual forma, Koeman enfatizó que ante la baja de Coutinho, su estrategia será jugar con más delanteros. “Yo juego para ganar. Pero eso es una cosa. Y otra, no defender. Hay que dominar el partido y luego intentar hacer daño al contrario. Es importante el equilibrio”, recalcó.

En relación a cómo percibe a la Juve, destacó, “es fuerte en defensa. Sabe aguantar un resultado. Dybala es un gran jugador, Morata mete goles. Y en el centro del campo hay grandes jugadores”. @mundiario

Comentarios