Koeman justificó el cambio en su esquema

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / FCBarcelona.es

El técnico del FC Barcelona se mostró contento, no solo por el resultado, sino además por el funcionamiento de su equipo. Elogió la concentración de sus jugadores y la sinergia entre ellos.

Koeman justificó el cambio en su esquema

Ronald Koeman más que contento. Como ocultar la alegría y la satisfacción, primeramente por el resultado, sumar tres puntos siempre es vital, especialmente para un equipo como el Barcelona, acostumbrado a ganar con dominio y contundencia, pero este martes le salió todo a la perfección al entrenador culé, cambio en el dibujo táctico, que sirvió para mejorar el funcionamiento del equipo y el reflejo está en el marcador 3-0 y sin despeinarse.

"Hemos optado por esa variación para mejorar en defensa y llegar con los laterales. Hemos visto un equipo muy serio, con buena concentración y hemos creado varias oportunidades", fueron las primeras palabras del míster neerlandés tras el resultado.

Koeman resaltó que más allá del resultado, el equipo cuenta con piezas importantes para encarar el calendario tan exigente que les toca cumplir, por ello también el cambio de esquema le permitió probar a jugadores en otras posiciones. "Tenemos una plantilla fuerte, donde hay mucha competencia. Esto demuestra que, en un calendario tan apretado, podemos dejar descansar a jugadores para tener frescura", sostuvo.

El técnico además dejó palabras de elogio para Pedri, quien fue uno de los más destacados, "es un jugador muy bueno si juega más por el centro". Asimismo, remarcó el gran juego que tuvo Pjanic en el centro del campo. "Ha tenido que esperar su oportunidad para jugar y ha hecho un gran partido. Ha sido importante con balón, pero también defensivamente", recalcó.

Para finalizar, aseguró que Leo Messi está feliz. "Lo he dicho muchas veces. Veo a Leo contento, es importantísimo en nuestro juego, con su creatividad. Se nota si hay jugadores muy buenos a su lado", finalizó Ronald Koeman.

Con este resultado, el FC Barcelona tendrá una feliz nochebuena, habrá armonía en Camp Nou y sin duda Ronald Koeman, también podrá descansar tranquilo estos días y preparar con menor presión el duelo de la jornada antes de fin de año. @mundiario

Comentarios