Koeman: “…No me importa cómo, el partido hay que ganarlo”

Ronald_Koeman 2
Ronald Koeman insistió en que hay tramos en los que hay que defender / @goal.com

El técnico del FC Barcelona salió al cruce ante las críticas por la actitud defensiva de su plantel en el tramo final de la victoria de 0-1 ante Levante

Koeman: “…No me importa cómo, el partido hay que ganarlo”

El FC Barcelona sufrió, ganó y frenó una racha de cuatro partidos fuera de casa sin sumar tres puntos. Tuvo además el 64% de la posición del balón y acumuló 24 remates, 13 de ellos con dirección al arco. Lo que más polvo levantó, no obstante, fueron los minutos finales en los que tuvo que defender con uñas y dientes el resultado.

“Tuvimos muchísimo el balón, sobre todo en el segundo tiempo, pero el rival siempre al final arriesga un poco más así que con un resultado tan corto de 1-0 yo creo que hay que defender, sobre todo por la reacción de ellos de poner más gente arriba yo he preferido cambiar para poner un defensa más. Estas son cosas que tengo que hacer sobre todo para ganar un partido, no me importa cómo, hay que ganarlo… Hay un tramo en el partido en el que también hay que defender, si no entiendes esto es mejor dejarlo así”, sostuvo el estratega Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al compromiso dominical ante Levante.

Con Sergio Busquets, Philippe Countinho y Martin Braithwaite en el once titular el cuadro azulgrana mejoró, y mucho, en comparación con su último compromiso de Liga de Campeones (0-3 ante Juventus). Tuvo la pelota, pero con mejores ideas y mayor verticalidad. Generó 13 tiros de esquina y buscó el arco contrario con intensidad.

“Yo creo que el equipo ha trabajado bien, claro que he visto partes en el primer tiempo en los que creo que nos falta estar más convencido nosotros mismos, tener un poco más de confianza en el juego, pero creo que hemos mejorado mucho en el segundo tiempo, tuvimos muchas oportunidades, muchos remates a portería y una vez más el portero contrario ha sido la figura del partido. Creo que hay que mejorar este aspecto de la definición, pero no puedo tener ni una queja de la actitud de los jugadores de este partido”, sostuvo el estratega holandés.

Con la victoria el Barça es octavo en LaLiga con 17 puntos. Está lejos de la cima pero a dos puntos de zona de UEFA y a cinco de Champions. Sus próximos rivales serán: Real Sociedad, Valencia, Valladolid y el Eibar en un cierre de 2021 clave y determinante en la consecución de los puntos y en la mejora de su juego.

Ya habrá tiempo para pensar en PSG, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, por ahora la idea es apuntarle a una racha que le permita levantar cabeza y ganar confianza. “Lo más importante es ganar el partido porque por nuestra situación en la Liga necesitamos cortar distancia. La sensación que tengo es que hemos trabajado mucho para ganar el partido y hemos merecido ganarlo por nuestro juego, por generar oportunidades y por el gol anotado de Leo”, concluyó Koeman.

Comentarios