Koeman hará cambios revolucionarios para el partido de Champions

Araujo, central blaugrana durante el entrenamiento. / FC Barcelona
Araujo, central blaugrana durante el entrenamiento. / FC Barcelona

El FC Barcelona presentará un equipo distinto al que jugó el sábado ante el Cádiz, por lo que ante la Juventus en el Camp Nou, el técnico neerlandés espera sorprender y obtener un gran resultado. 

Koeman hará cambios revolucionarios para el partido de Champions

Una vez más Ronald Koeman hará rotaciones importantes de cara a un partido que le permite darse esas libertades, si bien es un duelo ante un gran rival, amén que es un encuentro de Liga de Campeones, el entrenador culé le dará oportunidad a los jugadores más jóvenes de la plantilla, precisamente con la intención de evaluar su desempeño en esta instancia. Por supuesto, la intención es no forzar a los referentes, ya que ni siquiera está en riesgo el liderato del grupo.

Ante e Dynamo y Ferencváros realizó pruebas importantes, pero sin duda, este partido frente a la Juventus en casa, será el examen final para esos jugadores que están llamados a ser la generación de relevo, de un Barça que precisamente pareciera estar en proceso de reconstrucción, especialmente en LaLiga.

Entre los primeros nombres que apuntan a la titularidad para el duelo de este martes, están los de Araujo y Pjanic. El central uruguayo regresa a la acción tras pasar varias semanas en el dique seco, mientras se recuperaba de una lesión, por su parte el bosnio también podría ser titular justamente ante su exquipo, el mediocampista ha respondido a cada oportunidad que le ha dado Koeman en los duelos europeos desde el inicio.

Tras la lesión de Dembélé, todo indica que Pedri y Trincao, tendrán la oportunidad de jugar desde el pitazo inicial el encuentro ante los italianos. El canario y el portugués, también han demostrado su calidad y talento en cada partido, no han desaprovechado los minutos con entrega, compromiso y sobre todo las ganas de lograr la titularidad.

En la portería nuevamente estará Neto como titular, cabe destacar que el cancerbero brasileño se mostrado solvente en los partidos que ha participado, de hecho durante las jornadas que Ter Stegen estuvo de baja tras la operación, el meta carioca era un fijo del once inicial de Koeman.

La intención de Koeman es probar el funcionamiento de estos jugadores considerados como la plantilla B, pero que si logran mostrar un excelente desempeño y alcanzar un buen resultado, el entrenador culé no descartará utilizarlos con más frecuencia en LaLiga, tomando en cuenta que las llamadas “vacas sagaradas”, no están dando el rendimiento esperado y el holandés llegó al club también con la misión de revolucionar la plantilla. ¿Será este el momento?. @mundiario

Comentarios