Ronald Koeman: “Por suerte tenemos a Ter Stegen”

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. / FC Barcelona
El entrenador culé expresó que por los reflejos de su guardameta, el equipo se salvó de recibir un gol tras un clamoroso error de la defensa blaugrana. Sin embargo el míster está feliz.
Ronald Koeman: “Por suerte tenemos a Ter Stegen”

Si el equipo gana, Koeman sonrie. Por supuesto para el entrenador culé cada victoria lo llena de satisfacción, la temporada no está siendo como se esperaba, pero el Barça está ahí, más vivo que nunca y eso es lo que importa. Este domingo, la gran actuación de Ter Stegen fue clave para el resultado. 

“Ter Stegen ha estado muy bien en el uno contra uno. Menos mal que tenemos a un gran portero, porque podrían haber empatado. Defensivamente, salvo el fallo, hemos estado bien. Lo mejor de hoy ha sido la presión al contrario y nuestro juego sin balón. Somos el justo vencedor", fueron parte de las primeras impresiones de Koeman tras el resultado frente al Elche. 

No le restó mérito al rival, aunque dejó claro que la única ocasión importante del rival fue tras un error defensivo y Ter Stegen pudo evitar el empate. “Hemos tenido muchos partidos en los últimos días y hemos estado concentrados. Fuimos superiores al contrario. Hemos tenido paciencia. Hemos robado balones. Ha sido difícil marcar porque tenían a mucha gente detrás. Pero hemos presionado bien”.


Un Barça sin brillo pero con suerte superó al Elche


Destacó que el equipo ha mejorado en cuanto a los resultados lejos del Camp Nou, consiguiendo victorias importantes. "Es el séptimo partido fuera de casa. No hemos perdido ninguno en los 90 minutos. Creo que hemos pasado bien, con calidad y mentalidad".

Insistió en la solvencia del equipo culé en LaLiga. "Son 23 de 27. La clave es si podemos demostrar que, a pesar del calendario con tantos partidos, estamos concentrados. Lo importante es el juego sin balón, hay que recuperarlo pronto y con intensidad".

Por supuesto le dejó un recado a Riqui Puig. "Ha salido bien y también ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Cuando el entrenador te da minutos debes demostrar que tienes futuro. Ha tenido importancia en el partido".

Asimismo, Koeman destacó que el equipo tiene que concentrarse más en la posesión del balón y evitar las pérdidas, ya que ahí es donde se les han escapado los resultados y en torno a las posibilidades de ganar LaLiga expresó: "Intentamos hacerlo bien, pero el Atlético sigue fuerte", finalizó. @mundiario

Comentarios