Koeman se estrenó en el Clásico con derrota y cargó contra el VAR

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
Ronald Koeman cuestionó el arbitraje del Clásico . / RR.SS

El entrenador del FC Barcelona, expresó al finalizar el partido, que el resultado fue injusto, incluso remarcó que el VAR condicionó el juego al indicar el penalti en contra de su equipo.

Koeman se estrenó en el Clásico con derrota y cargó contra el VAR

Siempre que se juega el Clásico del futbol español, hay mucha expectativa, primeramente por cómo llega cada equipo, si el liderato está juego, o incluso si un técnico está en la cuerda floja, ya sea de un club o del otro, pero el duelo entre culés y merengues de este sábado, fue el primer Clásico de la temporada 2020-2021, con un nuevo técnico en el banquillo blaugrana, es decir, fue el estreno de Ronald Koeman ante el Real Madrid.

Por supuesto para Koeman su intención y la de su equipo era llevarse la victoria en casa ante su eterno rival, además de recortar distancias en la tabla de clasificación de LaLiga, que tras el resultado, dejó al Madrid con el liderazgo del torneo. Pero las cosas no salieron como el míster neerlandés esperaba, a pesar del buen juego que mostró su equipo, ni hablar de su esquema y de los convocados, especialmente por dejar a Griezmann en el banquillo.

No hay duda que para el entrenador culé, la derrota es dura y más cuando te la propina tu archirrival el Real Madrid y en el Camp Nou. Si bien Koeman resaltó que el resultado no fue el reflejo del partido. “Hemos jugado bien, creado oportunidades. En la segunda parte también hemos estado bien. Es difícil entender, no nos merecemos perder el partido. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La decisión ha influido mucho en el resultado final del choque, hasta el penalti estábamos bien”, remarcó.

De igual forma, el entrenador blaugrana, no ocultó su descontento contra la decisión del VAR. "Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así", enfatizó Koeman.

En relación a su planteamiento de juego y como lo preparó, destacó,  "nuestro plan era tener el control, cambiar la posición de Leo y poner a Ansu de referencia por su velocidad. Ser profundos a la espalda de los dos centrales del Madrid y tener dos jugadores por banda con buen control de balón. Creo que en ese sentido, podemos estar contentos. Hemos hecho un buen partido".

Fue consultado acerca del por qué tardó en ejecutar los cambios. "Cuando vas perdiendo, hemos intentado mejorar y crear ocasiones con lo que teníamos sobre el campo. Después buscamos frescura en banda con Dembélé y Trincao en banda, buscando tener más uno a uno y más velocidad. Sabíamos que era arriesgado. No me importa perder 1-2 que 1-3".

Para finalizar, nuevamente insistió contra el VAR y aseguró que solo funciona para sancionar al Barça, además de las protestas de los jugadores rivales, también influyó en las decisiones. "Es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer lo máximo porque piten penalti. No tengo ningún problema con eso. El árbitro debe concluir, con el VAR, si lo es. No quiero hablar más, pero es que ha sido un momento decisivo del partido". @mundiario

Comentarios