Koeman le dará oportunidad a los no habituales ante el Cornellá

Ronald Koeman, entrenador del Barça. / Archivo Mundiario
Ronald Koeman, entrenador del Barça. / Archivo Mundiario

Jugadores como Riqui Puig, Trincao, Umtiti, Junior Firpo y hasta Matheus Fernandes, saldrán como titulares en el partido de Copa del Rey. Los titulares se tomarán un descanso.

Koeman le dará oportunidad a los no habituales ante el Cornellá

Sin margen de error para Koeman y el Barça. La Copa del Rey, suele considerarse como un torneo trampa, históricamente se ha visto como los llamados equipos chicos, ha logrado tumbar a los grandes en este torneo. Recientemente el Cornellá, rival del conjunto culé para este jueves, ya dejó fuera al Atlético de Madrid. El entrenador blaugrana, no alineará a sus habituales, pero confía en su plantilla de suplentes.

Si bien la Copa es un torneo importante y como ya se ha mencionado, donde es habitual ver cualquier sorpresa en un partido, la realidad es que los técnicos aprovechan la ocasión para probar a esos jugadores que no logran ganarse un puesto como titulares, pero que cuando se les da una oportunidad suelen aprovecharla y eso es lo que Ronald Koeman quiere confirmar este miércoles.

El atacante Trincao, tiene que demostrar por qué fue fichado por el FC Barcelona, si bien ha tenido oportunidades en los partidos de LaLiga, aun no ha estrenado su cuenta goleadora y tampoco ha hecho valer la inversión que realizó el club culé el pasado verano. El jugador portugués se ha hecho un hueco en el primer equipo, pero aun no está entre los titulares.

Otro jugador que tendrá la oportunidad de mostrar que aun tiene calidad para estar en el Barça es Samuel Umtiti, el central francés tiene claro que el club quiere traspasarlo, es uno de los jugadores con una alta ficha y desde hace dos temporadas atrás que dejó de deslumbrar en su posición. Ante la ausencia de efectivos en esa área, el galo tendrá que liderar la zaga y una buena actuación, le permitiría ganarse la confianza del técnico.

Junior Firpo también será de la partida desde el lateral izquierdo. Es otro jugador que tiene un pie más fuera que dentro del club blaugrana, sin embargo la falta de pretendientes u ofertas importantes, no han facilitado su salida. Un gran desempeño frente al Cornellá, seguramente podría despertar el interés de otros clubes. Matheus Fernandes también podría ser titular en este encuentro, aunque no ha debutado como titular en el Barcelona, Koeman podría darle la oportunidad, sin embargo, es otro jugador que tiene su tiempo contado en el club.

De los jugadores formados en La Masía, Riqui Puig tendrá otro momento de gloria, esta vez como titular, si bien fue el encargado de ejecutar el último penalti para darle la victoria al Barça en la semifinal de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad, ha tenido sus desencuentros con el técnico Koeman, aunque ya se ha convertido en un convocado permanente con el primer equipo.

Konrad de la Fuente y Oscar Mingueza, también serán de la partida, este último, se ha ganado con su destacado desempeño al técnico, quien ha sabido utilizarlo y convocarlo regularmente con el primer equipo en los partidos de Liga. Esta será una gran oportunidad para confirmar que es parte del presente y futuro del conjunto culé. @mundiario

Comentarios