Koeman criticó las decisiones arbitrales durante el Getafe-Barcelona

Koeman conversa con uno de los miembros del Getafe . / Sport.es
Koeman conversa con uno de los miembros del Getafe . / Sport.es

El técnico del cuadro culé aseguró que el jugador Nyom, centrocampista azulón, lo ofendió verbalmente, por lo que también conversó con el técnico Bordalás al final del partido.

Koeman criticó las decisiones arbitrales durante el Getafe-Barcelona

Después de cada encuentro de fútbol, siempre queda buen material y anécdotas que permiten escribir notas postpartido, ya sea de un análisis  del resultado, de la actuación de los jugadores de uno u otro equipo, pero también surgen ciertas comentarios, como el que realizó Ronald Koeman, técnico culé, quien manifestó ante los medios de comunicación que el jugador del Getafe, Nyom, le dirigió unas palabras muy fuertes durante una parte del encuentro.

Aunque Koeman no especificó exactamente cuáles fueron las palabras que le dirigió el centrocampista francés de los azulones, expresó que tuvo que conversarlo con su homólogo José Bordalás, míster del Getafe. “Le he dicho a Bordalás que Nyom me ha demostrado una falta de respeto, me ha dicho cosas muy feas, no lo voy a repetir. Eso le he dicho, que hable con él que esto no hay que demostrarlo”, destacó el holandés al final del encuentro.

Asimismo, el entrenador blaugrana, aseguró que el arbitraje no estuvo atento a ciertas jugadas y faltas cometidas por el conjunto azulón, precisamente Nyom fue protagonista en una de esas acciones, específicamente tras propinarle un golpe en la cara a Leo Messi, sin embargo, el centrocampista francés no fue amonestado por dicha falta. Cabe destacar que el capitán culé no fue el único que recibió algún toque, fortuito o no el jugador del Getafe, que también pasó todo el partido protestando las decisiones arbitrales.

En relación al desempeño arbitral, Koeman no quiso atacar directamente al colegiado, “no me gusta hablar sobre el árbitro, creo que si tú ves el partido, las faltas, las tarjetas, cada uno puede opinar, yo no quiero, es un trabajo complicado para el árbitro, intentábamos tener ritmo de partido y han cortado mucho, nos ha costado tener oportunidades para marcar”, sentenció.

Por último el estratega del cuadro catalán, ironizó acerca de la presencia del VAR, aunque asumió que su equipo salió derrotado y no hay más nada que discutir. “Hay un árbitro, dos asistentes, un cuarto árbitro y un VAR, bueno, no sé si ha habido VAR esta noche”, finalizó Koeman. @mundiario

Comentarios