Koeman cree en la remontada y prepara un once para tumbar al Sevilla

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
El entrenador blaugrana sorprendió con el esquema 3-5-2 en el Sánchez Pizjuán, con el que pudo contrarrestar al cuadro andaluz, se presume que repetirá el dibujo en Copa del Rey.
Koeman cree en la remontada y prepara un once para tumbar al Sevilla

Confianza en la remontada. Ronald Koeman confía en sus jugadores y en la posibilidad de darle la vuelta al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, tras superar al Sevilla el sábado en el duelo liguero y precisamente el mismo rival en el duelo de vuelta de la Copa. 

El míster neerlandés utilizó como esquema el 3-5-2, que si bien no era inédito es poco habitual, aunque se pensó que era un planteamiento defensivo, terminó siendo un dibujo fantástico para el desenvolvimiento de los jugadores culé, que se impusieron 2-0 a los andaluces. 

Por ello el entrenador culé justificó el esquema planteado en ese encuentro. “Hemos cambiado de sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, como hemos hecho desde el primer minuto hasta el último minuto, que no hemos dejado tranquilo al Sevilla con balón. Y, además, aprovechar la rapidez de Ousmane arriba, e intentar llegar con los pases de Leo o de otros mediocampistas".

El resultado invita a pensar que el entrenador blaugrana repetirá el esquema en el partido del miércoles, primeramente para buscar la remontada y porque el equipo se vio cómodo, más preciso en la conducción y Dembélé estuvo sobresaliente al jugar como nueve y encontró espacios.

Por supuesto no es descabellado pensar que el Sevilla se presentará con un juego más defensivo, tomando en cuenta que llegan con una ventaja de 2-0, aunque Lopetegui no es un técnico que especula con el resultado.

Probablemente el principal sacrificado será Antoine Griezmann, quien arrancó en el banquillo y es probable que en este duelo tampoco salga desde el inicio. La gran duda sería el relevo de Pedri, aunque Riqui Puig tiene todas las cartas para sustituir al canario. 

En la defensa, Lenglet, Piqué y Mingueza se entendieron a la perfección, por lo que su actuación del fin de semana los avala para repetir en el partido frente al conjunto hispalense. @mundiario 

Koeman cree en la remontada y prepara un once para tumbar al Sevilla
Comentarios