Koeman confía en una remontada del Barça en LaLiga

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. / RR.SS

El entrenador culé habló en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, donde se medirán e FC Barcelona contra el Levante. Para el míster blaugrana, la confianza en la plantilla es la clave.

Koeman confía en una remontada del Barça en LaLiga

Ronald Koeman sabe que su puesto en el banquillo del FC Barcelona puede estar bajo observación y evaluación, especialmente tras los malos resultados obtenidos el pasado fin de semana en el duelo frente al Cádiz y posteriormente la derrota ante la Juventus en Champions, que los dejó como segundos de grupo tras lograr un pleno en las primeras cinco jornadas. Para el míster no todo está perdido y aun hay margen para mejorar.

El entrenador neerlandés primeramente defendió su cuestionado esquema de juego, ese 4-2-3-1, con el que ha insistido desde su llegada al banquillo blaugrana, pero que no termina de encajar ni dar los frutos esperados. Sin embargo, aseguró que cuenta con el apoyo pleno del vestuario y él confía en sus jugadores para revertir los malos resultados.

Koeman ya tiene claro como le jugará el Levante y lo que pueden esperar del equipo granota. "Es un partido que jugamos en casa contra un equipo que viene a apretarnos y hay que estar muy pendientes de la circulación del balón, de crear espacios y de generar oportunidades. Hay tres partidos esta semana y hay que ganar los tres", recalcó el entrenador.

Asimismo, el mandamás del banquillo culé realizó un repaso de los errores que ha cometido el equipo en los últimos partidos, pero responsabilizó a los jugadores por algunos fallos puntuales, aunque no nombró a ningún futbolista en particular. "En los dos últimos partidos hemos creado oportunidades, pero hemos encajado. Hay que mejorar en defensa, pero tampoco me obsesiona. Muchos errores son individuales, penaltis, córners. Contra la Juventus entramos mal y nos dejamos dominar. Pero en la Champions logramos 15 puntos de 18. En el campeonato es otra cosa, hay que estar concentrados".

Fue reiterativo con el tema de la concentración y los errores individuales, que según su apreciación, han sido determinantes en las derrotas sufridas, porque el equipo ha concedido espacios, pero dejó claro que no se puede afirmar que el Barça haya tocado fondo. "El equipo es irregular. Tocar fondo es estar mucho peor de lo que estamos. Hay que mejorar detalles, estoy convencido de que si lo hacemos ganaremos los partidos".

"Nos faltan cosas. Los resultados en el campeonato no son del nivel que deberíamos tener. Hay temas de concentración en jugadas a balón parado, defensa, saques de banda, hay que ser más agresivos en algunos momentos. Creamos muchas ocasiones, pero nuestro porcentaje de gol es bajo", finalizó Koeman. @mundiario

Comentarios